Yoigo y su nueva tarifa para prepago

Hacía tiempo que Yoigo no nos daba novedades en torno a su oferta de prepago. Lo último que hizo en este segmento fue doblar promocionalmente los datos incluidos en su tarifa del Uno, tras lo que muchos esperábamos que esa ventaja fuese definitiva, pero tras el periodo navideño devolvió la tarifa a 600 megas habituales.

Pero ha llegado el día. Tras centrar sus esfuerzos en los contratos, sobre todo con el lanzamiento de la SinFín, Yoigo ha vuelto a preocuparse por aquellos que le pedían una mejora de la oferta prepago. Para ellos lanza la nueva tarifa del Uno 1 GB, que como su nombre indica incluye un giga, pero también hay novedades en el resto de tarifas.

Empecemos por la nueva tarifa. La del Uno 1 GB ofrece un giga de datos, disponible ahora sí para realizar llamadas de vozIP, y 20 minutos en llamadas a cambio de una cuota mensual de 10 euros. El exceso de llamadas se tarificará a razón de céntimo por minuto más los correspondientes 18.15 céntimos de establecimiento de llamada.

Yoigo vuelve a apostar por el prepago con una nueva tarifa de datos y el adiós a la del Cinco

Por otro lado la anterior tarifa del Uno ahora será la del Uno 600 MB, para diferenciarse de la nueva, aunque también hay ligeros cambios. Su cuota desciende un céntimo hasta los 7.25 euros al mes y el precio por minuto pasa a un céntimo desde los 1.21 céntimos anteriores. Por último la tarifa del Cinco, la única sin datos, directamente desaparece de la oferta del operador.

Yoigo lo apuesta todo a los datos

El movimiento de Yoigo parece muy claro, adiós a los usuarios que no quieran datos, tanto en contrato como prepago. Éstos suelen ser poco rentables para los operadores, dado su bajo consumo, y ello se está dejando ver entre los grandes operadores. Ninguno de ellos cuenta ya en su oferta de contrato con tarifas sin datos y su presencia en prepago también es limitada.

¿Acierta Yoigo con este movimiento? Quizás de cara a sus números sí, pero se deja atrás a unos cuantos posibles clientes. Sobre su nueva tarifa podemos decir que no ofrece las mejores condiciones del mercado, si la comparamos por ejemplo con Simyo, pero puede resultar interesante para algunos, ya sea porque no cobran el exceso de datos o por su actual cobertura.

No se permite realizar comentarios.