Windows 10 se podrá instalar en smartphones Android

Microsoft no sólo ha anunciado la fecha de Windows 10 que llegará en verano y un par de interesantes nuevas funcionalidades. Además, la compañía de Redmond ha desvelado un acuerdo con el fabricante Xiaomi por el cual ofrecerá una ROM con Windows 10 para uno de sus smartphones estrella, el Xiaomi Mi4. Con esta ROM podrás hacer que el smartphone pueda “renacer” con Windows 10 totalmente oficial como si se hubiese desarrollado inicialmente para este sistema, incluyendo las apps y servicios que se incluyen en los teléfonos con Windows.

xiaomi_mi4_Windows

Este movimiento indica claramente que Microsoft está barajando una estrategia para los smartphones, similar a la que usó en los años 90 para popularizar Windows, pero aún más agresiva ya que ya no busca cobrar por su sistema sino usarlo de base para integrar sus servicios y aplicaciones como office 365. De momento, Microsoft simplemente ha declarado que está “entusiasmada de colaborar con Xiaomi en China y juntos recabar la respuesta de los usuarios de este territorio, en su experiencia con Windows 10, para colaborar en el desarrollo de productos y servicios para la plataforma.

La disponibilidad de la ROM para el Mi4 se anunciará en los próximos meses, posiblemente en versión beta antes de la disponibilidad en verano de Windows 10.

No se permite realizar comentarios.