WhatsApp Web para iOS

WhatsApp Web para iOS

Dentro de las diferentes novedades que ha venido presentando WhatsApp, principalmente en iOS, es la posibilidad de mostrar las conversaciones en el navegador del ordenador para poder mantener el móvil en el bolsillo. Esta es una funcionalidad que probablemente ya disfruten todos los usuarios del ecosistema Apple, ya que en realidad es una activación que el equipo de WhatsApp ha realizado de forma gradual.

Vale la pena mencionar que esta función llegó primero a dispositivos Android y con soporte únicamente para el navegador Chrome debido a limitaciones tecnológicas en el protocolo WebRTC, utilizado para compartir información con el navegador. No obstante, más tarde se abrió la posibilidad para utilizar la funcionalidad en navegadores como Safari, Opera y Firefox.

¿Cómo funciona?

Es importante mencionar que la información en relación a los mensajes de WhatsApp y los contenidos que allí se comparten, esta nunca sale del terminal hacia ningún servidor para alojarse, siendo la forma que la aplicación ha encontrado para establecer algún tipo de estándares de seguridad en este tipo de comunicaciones.

WhatsApp Web en iOS

¿Cómo activar WhatsApp Web en iOS?

El primer paso para utilizar WhatsApp Web es asegurarte que tu teléfono ya disponga de la función. En este caso, hay altas probabilidades que así sean. La activación es sencilla. Dentro de la aplicación, dirígete a la pestaña de Ajustes que se ubica en la parte derecha del menú inferior. Allí, la opción WhatsApp Web debe aparecer por debajo de la pestaña Información y Contarle a un amigo. Si no te aparece, sé paciente que pronto aparecerá.

Si la opción ya aparece en el menú, aparecerá una serie de pasos que debes seguir. En este caso, debes ingresar a la dirección web.whatsapp.com en el navegador de tu ordenador y allí aparecerá un código QR que debes escanear con el dispositivo para emparejar ambos dispositivos, algo que durará sólo unos segundos.

Una vez terminado el emparejamiento, estarás listo para utilizar WhatsApp web desde tu navegador preferido. Además, desde tu dispositivo iOS aparecerá qué navegador se está utilizando, así como la ubicación del ordenador y el sistema operativo del mismo. También debes recordar que para ahorrar datos de tu plan telefónico, es recomendable que el iPhone se encuentre conectado a una red Wi-Fi.

No se permite realizar comentarios.