Vecindarios, una comunidad para elegir los barrios en tu ciudad

Airbnb es un conocido servicio de alquiler para habitaciones y casas en diferentes ciudades del mundo. Una forma de aprovechar al máximo la conectividad que ofrece Internet para ponernos en contacto con usuarios de todo el mundo y así poder conseguir mejores precios y lugares en diferentes partes del planeta.

Ahora el portal de Airbnb ofrece una nueva sección que se convertirá en una comunidad muy activa en caso de tener el apoyo de la gente. Vecindarios es una forma diferente de conseguir contactos ya que está basada en la puntuación de los diferentes barrios en cada localidad.

Vecindarios además permitirá que elijamos zonas específicas de una ciudad para encontrar alojamiento. La información en este nuevo apartado de la red de contactos es más específica, pudiendo conocer a fondo las ofertas de cada barrio de las grandes ciudades del mundo. Después se trata simplemente de seleccionar la habitación que más se adecue a lo que estamos buscando.

En vez de buscar una habitación en Londres sin más indicaciones que esas, con Vecindarios podremos seleccionar qué tipo de barrio deseamos: silencioso, activo, cercano a los mejores bares y restaurantes, ese tipo de indicaciones que ayudan a encontrar más rápidamente lo que buscamos.

Los barrios de las diferentes ciudades están agrupados de acuerdo a etiquetas y categorías a medida. En Airbnb podremos combinar esas diferentes categorías para encontrar justo el lugar donde se consigan todas las opciones en forma simultánea, o un gran número.

Hasta el momento hay pocas ciudades incluidas, pero el sistema está creciendo rápidamente así que es cuestión de tiempo hasta que aparezcan nuevas zonas. Hoy se incluyen Río de Janeiro, Washington, San Francisco, Londres, París, Berlín y Nueva York.

¿Ya tienes decidido donde vas a parar la próxima vez que salgas de vacaciones?

No se permite realizar comentarios.