¿Usas el smartphone mientras conduces? Descubre lo que te podría pasar

Hace una década, usar el móvil mientras se conducía era ya una temeridad y causa de muchas distracciones y accidentes. El problema ahora es que los smartphones al volante son mucho más peligrosos, porque hay quienes no sólo los usan para hablar, sino para ver mensajes, para consultar un mapa o incluso para escribir mientras se conduce, lo cual, como es fácil de adivinar es mucho más peligroso. Y si piensas que es una afirmación exagerada, merece la pena que eches un vistazo a los vídeos que acaba de publicar la Asociación Americana del Automóvil (AAA), que muestran las terribles consecuencias de usar un smartphone en el automóvil.

Conduciendo escribiendo

Los vídeos han sido grabados con una doble cámara que muestra lo que hace el conductor a la vez que puedes ver la carretera en la parte izquierda de la pantalla. El vídeo muestra diversos conductores, en su mayoría jóvenes y adolescentes que se distraen con el smartphone para, en tan sólo unos segundos, perder la trayectoria de la carretera por completo y chocar con otro vehículo o salirse de ésta cruzando además al carril contrario.

https://youtu.be/cs0iwz3NEC0

Los vídeos parece que en su mayoría no tienen consecuencias fatales, pero sólo con ver cómo cruzan de un lado a otro de la carretea o chocan contra otro vehículo sin darse cuenta te hace comprender la cantidad de veces que estos sustos podrían haberse convertido en una verdadera tragedia.

No se permite realizar comentarios.