Tumblr se convierte en una gran empresa



En 2013 uno de los fenómenos indiscutidos de las redes sociales fue Tumblr, tan importante es su éxito que la compañía ha pasado de ser una gran red de blogs hasta convertirse en una de las comunidades de usuarios más activas, y en el corriente 2013 el desafío es aún mayor porque la red social buscará monetizar el éxito.

En 5 años Tumblr se ha convertido en uno de los sitios de referencia entre los bloggers a nivel mundial. Cuenta con 170 millones de usuarios mensuales y una red de blogs que asciende a 120.000. Aún cuando muchos de esos blogs tienen contenido caduco o de baja calidad, lo cierto es que pocas redes pueden presumir de una actividad tan intensa. ¿Y cuales son los planes de expansión para 2013?

Tras meses de rumores acerca del proceso de monetarización, el CEO David Karp presentó dos nuevos productos publicitarios para que diferentes empresas puedan promocionar sus contenidos en las secciones Radar y Destacados de Tumblr. Sin embargo Karp sigue fiel a sus críticas de la publicidad tradicional. De esta forma se asegura un estilo visual diferente en Tumblr ya que no se apoya en los banners y espacios repletos de anuncios como otras páginas con publicidad privada.

 

De momento las ganancias de Tumblr solo han sido de 13 millones de dólares, una cifra muy pequeña en comparación con la comunidad de usuarios. Queda ver que camino sigue Tumblr para aumentar sus ganancias hasta los 100 millones de dólares, que son el objetivo propuesto para este 2013. ¿Qué camino seguirá la empresa para generar ganancias?

Quedará ver cómo hacen funcionar el modelo de negocio de la red social mientras intentan desprenderse del estilo tradicional de publicidad privada en Internet.

No se permite realizar comentarios.