Trucos para aprovechar Skype al máximo

Trucos para Skype

Desde hace ya buen tiempo, Skype es el lugar donde se reúnen aquellos usuarios de los desaparecidos servicios de MSN Messenger, donde puedes encontrar algunas diferencias con respecto a interfaz, herramientas y demás aspectos entre ambas plataformas. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos una guía para que puedas hacer más amigable tu experiencia en Skype, así como para sacar el máximo provecho de estos servicios.

1. Vista compacta

Uno de los trucos que puedes encontrar en Skype, es la posibilidad de cambiar el tamaño de la ventana para obtener una vista más compacta. Quizá uno de los primeros impactos que sufrieses ante el cambio, es que en Skype te encuentras con una vista totalmente diferente, pero gracias a la vista compacta, puedes tener una mejor transición entre programas.

2. Organización de tus contactos

Algo que también habrás notado, es que cuando pasas de Messenger a Skype, tus contactos no se mantienen organizados en los grupos que hubieses creado. Por esto, la mejor forma de organizarlos, es por medio de la creación de nuevos grupos para reunir aquellos contactos que desees encontrar fácilmente. Esto lo puedes hacer desde el menú de contactos, o haciendo clic derecho sobre cada usuario en especial.

Trucos para Skype

3. Integración con Outlook

Si eres de las personas que manejan Outlook a diario, Skype posee integración con el correo electrónico de Microsoft. Esto es especialmente útil para tener todos los detalles en un único lugar, así como también puedes iniciar videollamadas, conversaciones de mensajería instantánea, entre otras excelentes alternativas.

4. Integración con Facebook

Así como la integración con Outlook, Skype también cuenta con integración con los servicios de Facebook. En este caso, puedes iniciar sesión utilizando los datos de tu cuenta en la red social, así como importar los contactos de dicha plataforma hacia los servicios de Skype, para poder comunicarte con ellos de una forma más fácil y cómoda.

5. Servicio de llamadas

Las llamadas de Skype están disponibles para realizarlas entre usuarios de este software, aunque también tienes opción a realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, aunque necesitarás adquirir créditos del servicio, como si se tratase de una compañía telefónica. De esta forma, puedes recibir las llamadas de Skype incluso cuando no estás al frente de tu PC, algo muy útil para quienes utilizan Skype por motivos laborales.

Trucos para Skype

6. Uso de aplicaciones

Además de servir como una excelente alternativa para la mensajería instantánea y las llamadas de VoIP, Skype posee grandes herramientas o aplicaciones desarrolladas por terceros, que te sirven de muchas formas. Ya sea grabando tus llamadas, o realizando muchas otras actividades, puedes sacar el máximo provecho a Skype a través de dichas aplicaciones.

7. Emoticonos y fuentes

Un programa de mensajería instantánea no puede estar completo sin una buena dosis de smileys. Por esto, Skype también tiene a tu disposición una lista de caras, caritas y animales para adjuntar y hacer más entretenidas tus conversaciones. Aunque si no te parece la idea de ser distraído por estas figuritas, tienes opción a desactivarlas desde el menú de Herramientas. Incluso, puedes cambiar el estilo y tamaño de fuente que utilizas.

8. Mensajes de voz

En ocasiones, resulta necesario hacer saber a quienes llamen que no estás disponible en determinado momento o que no estás en tu PC. En estos casos, Skype dispone de la opción de Mensajes de voz, donde debes configurar un mensaje de contestador, además de indicar que se te envíen las llamadas a tu correo de voz personal.

 Trucos para Skype

9. Ajustes en la privacidad

Muchos de los usuarios de este tipo de programas, suelen preocuparse por aparecer siempre disponibles para contestar llamadas telefónicas. En este sentido, Skype cuenta con ajustes de privacidad avanzados que se convierten en interesantes opciones para ajustar tus niveles de privacidad. Para ello, únicamente debes ingresar precisamente al menú de Privacidad y realizar la configuración personalizada que mejor se ajuste a tu perfil, por ejemplo, para solo recibir llamadas de determinadas personas.

10. Extensiones

Pese a ser un tema que no esta estrictamente relacionado a lo que encuentras en Skype, cabe destacar que existen diferentes navegadores que te ofrecen extensiones o add-ons para aprovechar al máximo tu experiencia de usuario. Por ejemplo, tienes opción a sumar el remarcado de números telefónicos en cualquier página web para realizar llamadas desde Skype, entre otras cosas.

No se permite realizar comentarios.