Los mejores trucos para Gmail

Los mejores trucos para Gmail

Una de las aplicaciones más famosas de Google (ahora Alphabet) es precisamente el gestor de correos electrónicos Gmail. Por ello, si deseas aprovechar este cliente de correo, existen varios trucos y opciones de configuración que pueden resultar muy útiles para ti. En este caso, se trata de los mejores trucos para Gmail que puedes utilizar para aprovechar al máximo este asistente de gestión y lectura de e-mails.

Por otro lado, si utilizas Gmail desde el ordenador y también deseas aprovechar de mejor forma tu valioso tiempo, es importante que comiences por familiarizarte con los atajos de teclado, que son trucos muy fáciles de aprender y que únicamente requieren que reconozcas ciertas combinaciones de teclas para saltar entre pestañas, entre listados de correos, añadir contactos, entre otras acciones más.

Trucos en Gmail

Cancelar envío de correo

Si te ha pasado en más de alguna ocasión que escribes un correo electrónico pero terminas enviándolo a un contacto equivocado, seguramente te encantará saber que existe un método para cancelar el envío. Sin embargo, debes realizar estas acciones rápidamente, ya que de lo contrario no habrá solución para tu problema.

En este caso, se trata de ingresar a los Ajustes de tu cuenta, luego accede a la Configuración y en Labs selecciona la opción de Deshacer envío. Aquí debes activar la opción y luego guardar los cambios. A partir de allí, cuando envíes un correo electrónico te aparecerá un mensaje de advertencia para poder deshacer el envío en caso de equivocarte.

Los mejores trucos para Gmail

Saber si alguien ha intentado acceder a tu correo

Otra de las opciones en Gmail es poder conocer si alguien ha intentado ingresar en tu correo electrónico. En este caso, cuando ingresas automáticamente se crea un registro de la dirección IP del ordenador o dispositivo que estés utilizando, pudiendo así saber si alguien se conecta en un horario o desde una dirección IP que no sea la tuya. El registro se encuentra en la pantalla de Información detallada en la zona inferior derecha.

Respuestas predeterminadas

Las respuestas predeterminadas forman parte de los mejores trucos para Gmail, sobre todo a la hora de querer mejorar tu rendimiento y ahorrar tiempo. Gracias a esta funcionalidad puedes elegir en qué momento y con qué contactos utilizarlas. Puedes activar las respuestas desde la sección Labs. Una vez que actives las respuestas estándar, podrás comenzar a aplicarlas para ahorrar tiempo al escribir respuestas genéricas.

Atajos de teclado

Como hemos mencionado, cuando utilizas Gmail desde el ordenador, existen algunos atajos de teclado que pueden ser realmente útiles, especialmente si buscas ser más productivo. Entre los atajos de teclado destacables podemos mencionar: Ctrl + Mayúsculas + C: para añadir destinatarios a un mensaje de correo; Ctrl + Mayúsculas + B: para añadir destinatarios en copia oculta.

No se permite realizar comentarios.