Tox, la alternativa a Skype

Tox, la alternativa a Skype

 

4chan es un sitio originalmente creado para publicar imágenes y discutir sobre manga y anime. Sin embargo, a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los medios en los que se crean diferentes cosas, desde cosas positivas como software libre y de código abierto, hasta actividades de poca ética como el robo y publicación de imágenes privadas de ciertas personalidades.

Dentro de los aspectos positivos que encontramos en este lugar, podemos destacar la creación de Tox, un software que pretende terminar con el tráfico que realiza Microsoft con los datos de los usuarios que utilizan aplicaciones como Skype, por ejemplo. En este sentido, Tox surge como una alternativa a este servicio de mensajería, permitiendo realizar videollamadas, chats de texto con otros usuarios, personalización de perfiles, entre muchas cosas más.

¿Qué es Tox?

Tox es, como hemos mencionado, un mensajero que se denomina seguro, debido a que surge gracias a un grupo de hackers que piensan en la importancia de protegerse frente a programas de vigilancia gubernamentales, y que ofrecen una aplicación fácil y segura de utilizar. Además, debemos destacar que pese a encontrarse en instancias aún de desarrollo, las características que presenta actualmente son realmente interesantes.

Tox, la alternativa a Skype

Entre sus principales características podemos destacar su cifrado de gran calidad, garantizando que tus comunicaciones serán únicamente entre tú y tus contactos, evitando la interferencia de terceros. Esto viene a contribuir en el medio, debido a que se ha especulado sobre las multinacionales tecnológicas como Microsoft, Google, Facebook y otras, que venden los datos de sus usuarios a terceros para generar publicidad.

De igual forma, Tox es una aplicación de código abierto, lo que significa que puedes modificarla libremente y claro, utilizarla de forma gratuita. Otras de las características a destacar de este mensajero es que soporta chats grupales, mensajería, videoconferencia y llamadas por voz, además de la conexión punto a punto sin pasar por servidores y la conexión cifrada que garantiza la privacidad de tus conversaciones.

Como hemos mencionado, Tox se encuentra en fase de desarrollo, pero ya es posible disponer de aplicaciones para Android, Windows, OS X y GNU/Linux. Tomando en cuenta que se trata de un proyecto de código abierto, también existe la posibilidad de disfrutar nuevos clientes para cualquier plataforma, especialmente porque este desarrollo cumple con lo que promete y se destaca como una excelente alternativa para mantener seguras tus comunicaciones online.

No se permite realizar comentarios.