Cómo es la aplicación de mensajería Telegram

Telegram

Desde hace algún tiempo, las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto muy populares, siendo una de las razones por las que los desarrolladores tienden a presentar más y ‘mejores’ servicios a cada cierto tiempo. Sin embargo, y pese a las excelentes características que suelen presentar las aplicaciones más recientes en el área de mensajería, actualmente WhatsApp es quien cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos.

Cabe destacar, también se ha sabido de ciertas fallas en seguridad de la aplicación de WhatsApp – ahora propiedad de Facebook, con timos e inseguridades que al parecer, no son bien tomadas por una buena parte de usuarios. En este sentido, hay otras alternativas que pueden ofrecer muchas cosas más, aunque aún no logran destronar a WhatsApp. Este es el caso de Telegram, una aplicación que ha llegado con bastante impulso desde hace ya bien tiempo, y que cada día es utilizada por millones de personas.

Cómo es la aplicación Telegram

Mensajes en la nube con Telegram

Telegram es una aplicación con un funcionamiento muy similar a WhatsApp y otras de este tipo. Sin embargo, cuenta con algunas diferencias muy importantes, como en el caso de que tus mensajes son almacenados en la nube, por lo que son accesibles todas las conversaciones desde distintos dispositivos móviles o hasta ene l ordenador. Además, las fotos, vídeos y demás archivos compartidos con tus amigos, también son almacenados en la nube, por lo que no ocupan espacio en la memoria del dispositivo receptor.

Telegram

Cifrado de mensajes en Telegram

Otra gran diferencia de Telegram en comparación con WhatsApp, es precisamente su seguridad. En este caso, todos los mensajes están fuertemente cifrados, donde utilizan el protocolo MTProto, creado por los mismos responsables de la aplicación. Quienes incluso, han confiado tanto en la seguridad de su cifrado que han ofrecido hasta USD$ 200.000 a aquella persona que logre hackearlos.

Chats secretos de Telegram

En situaciones donde el nivel de seguridad normal no es suficiente, Telegram también te ofrece la posibilidad de iniciar chats secretos con tus amigos. Estos chats se distinguen por utilizar un cifrado de móvil a móvil, donde solo los dos participantes pueden leerlos. Los mensajes no pueden ser reenviados, y si deseas, puedes programar para que se autodestruyan luego de unos minutos de la lectura del destinatario.

Grupos, fotos, emoticonos y otros en Telegram

Dejando de lado todas las diferencias con otros servicios como el propio WhatsApp o LINE, Telegram es una aplicación muy parecida a los mismos. Puedes crear chats en grupo, compartir archivos como imágenes o vídeos, y sobre todo, los populares emoticonos que dan un toque interesante a tus conversaciones.

Telegram

Disponibilidad de Telegram

Telegram está disponible en aplicaciones oficiales para sistemas operativos como iOS, Android o Windows Phone, aunque gracias a que es de código abierto, también han sido desarrollados diversos clientes no oficiales para otras plataformas como Windows, Mac OS X, Linux, entre otras.

 

No se permite realizar comentarios.