Spotbros ¿Qué pasaría si unimos mensajería instantánea y red social?

Spotbros

Bueno, sucedería que existiría una aplicación que mataría a dos pájaros de un solo tiro. Como todo mundo sabe, las redes sociales siguen en aumento y su incursión sigue siendo fundamental para conectar a millones de personas. Por tanto y como consecuencia de esta aceptación, son varias las redes sociales que han salido a luz, de entre estas presentamos el día de hoy a una de orígenes españoles. Así es orgullosamente con una “ñ” detrás de ella.

Es bajo ese contexto que nace Spotbros. Una aplicación que nace en España y que se encuentra disponible para sistemas operativos como iOS y Android. Su principal propuesta es la fusión de la mensajería instantánea y las redes sociales. Yo lo consideraría una aplicación con más función para una red de colaboradores con un objetivo común. Y esto es debido a una herramienta que a continuación paso a explicar.

Una reseña corta de Spotbros

La idea surgió en 2011 cuando un par de amigos se les ocurrió crear una aplicación de mensajería instantánea. Su idea desde el inicio fue que esta fuera distinta a las existentes, para ello debían ofrecer seguridad y otros valores añadidos que sirvieran de gancho para el usuario. Después de un proceso complicado, en 2012 salió a luz dicha aplicación.

Después de su lanzamiento se convirtió en novedad en España, de hecho, se le llamo el
“Whatsapp español”. En la actualidad cuenta con más de 1.400.000  usuarios. Pero desde su cede aseguran que no se trata de una simple aplicación de mensajería instantánea, sino más bien, un conglomerado de contenido que puede utilizar cualquier persona.

Entre una de las novedades que se puede encontrar –el resto la ampliaré más adelante- se encuentra el almacenamiento de la nube de los mensajes que se envía y reciben. Desde Spotbros se puede enviar fotografías, vídeos y audio de tamaños aceptables y almacenarlos en la carpeta ‘Mi Nube (My Cloud)’. La nube tiene una capacidad de un tera así es ¡un terabyte! Por tanto, los usuarios tienen la capacidad de unas 16 tarjetas MicroSD de 64GB.

“El proceso no fue nada sencillo”, “muchos no decían que estábamos locos”, “todos teníamos trabajos en empresas multinacionales y lo dejamos por Spotbros”, afirma Fernando Calvo, uno de los fundadores de la aplicación. Al mismo tiempo, envía un mensaje de ánimo a todos los emprendedores en este sector, a “creer en uno mismo” y “a no darse por vencidos”.

Qué nos ofrece Spotbros

Podría decirse que está dotada de una herramienta que está generando contenido constate y que puede ser percibida por personas que encuentren en un radio de 1.5 kilómetros alrededor. Siempre he creído que conocer a las personas que están alrededor de uno sería divertido, pero para serles franco, a la fecha no había encontrado ninguna aplicación que se adaptará perfectamente a este propósito.

Desde este punto, cabe sobre resaltar su funcionalidad conocida como Shout que te ofrece las propuestas más destacadas que han sugerido las personas que están a tu alrededor. La otra función es conocida como spot,  que te ofrece una panorámica completa de lo que hace o dónde se encuentran los otros contactos de las personas que utilizan Spotbros.

Seguridad aceptable

Después de los desplantes que hemos sufrido con la inseguridad que ofrece Whatsapp y las noticas de su fragilidad de robo de datos, una aplicación seguro es lo que todo mundo busca. En este sentido destaca la aplicación que hoy presentamos, en ella puedes enviar mensajes encriptados a los demás usuarios.

Comentario final

Personalmente creo que apps de mensajería instantánea como estas valen la pena. El hecho de tener seguridad en cada mensaje, encriptarlo e incluso guardarlo en una nube de un tera me hace creer en ella. Quizá tenga sus pequeños defectos, pero vamos que apps originales como estas hacen que valga la pena el tiempo que pasamos en nuestra tienda oficial buscando aplicaciones que nos den “algo más” de lo que tradicionalmente encontramos.

No se permite realizar comentarios.