Conoce el nuevo Socializer Messenger

Socializer Messenger

 

De la mano de Samsung, surge una nueva aplicación de mensajería instantánea llamada Socializer Messenger. Esta app viene a intentar posicionarse en el mercado de la mensajería, sobre todo para luchar contra la poderosa y popular WhatsApp, entre otros de los servicios más utilizados de la actualidad. Además, Samsung vuelve a apostar con este tipo de aplicaciones, ya que con ChatOn consiguió una buena aceptación del público, aunque no la suficiente para desbancar a WhatsApp, por lo que terminó desapareciendo.

Así mismo, Socializer Messenger utiliza la plataforma de Telegram, aprovechando así las características de una app de mensajería de código abierto y que ya supone una fuerte competencia para WhatsApp. Por ello, si estás buscando una nueva alternativa a los ya existentes mensajeros instantáneos, puedes conocer el nuevo Socializer Messenger para comunicarte con tus familiares, amigos, compañeros de estudio o trabajo, entre muchos más.

Cómo es Socializer Messenger

Luego de descargar la aplicación de forma gratuita en Google Play para Android y al entrar a la aplicación, puedes encontrarte con un cierto parecido en cuanto al diseño de Telegram. Además, al introducir tu número telefónico, automáticamente puedes comenzar a chatear, e incluso, puedes recuperar conversaciones que hayas realizado en Telegram, en caso de haber utilizado dicha aplicación con anterioridad.

Socializer Messenger

Cómo funciona Socializer Messenger

Socializer Messenger es una aplicación que te permite enviar y recibir mensajes de forma segura, incluyendo imágenes, vídeos, GIFs y, sobre todo, archivos más grandes que los permitidos en WhatsApp. También existe la opción de utilizar pegatinas y emojis. Así mismo, Socializer Messenger añade algunas herramientas nuevas en forma de aplicaciones web, siendo una de las principales características de esta nueva aplicación.

Gracias a estas aplicaciones web o juegos, puedes jugar en solitario o invitar a algún contacto para una partida multijugador, por ejemplo. En estos casos, la aplicación te permite disfrutar de una partida en tu juego favorito, al mismo tiempo en que puedes estar conversando con otros usuarios. Esto se debe a que Socializer Messenger incluye una opción para minimizar o maximizar tus chats, mismos que puedes desplazar hacia cualquier lugar en la pantalla de tu smartphone.

De igual forma, Socializer Messenger incluye un sistema de votación, muy útil en caso de tener un chat para decidir entre realizar una actividad u otra con tus amigos o para determinar qué hacer en el fin de semana. Para facilitar la búsqueda de las herramientas o aplicaciones que necesites, la aplicación cuenta con una barra de búsquedas muy efectiva. Además, puedes ordenar las diferentes aplicaciones de la forma que mejor te parezca, ya sea comenzando con las más utilizadas, con las más populares o con las más nuevas.

Socializer Messenger

De esta forma, Socializer Messenger viene a formar parte de las aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o LINE que suelen incluir una serie de herramientas y juegos para maximizar la experiencia del usuario. Además, Samsung ha dejado claro que también pretenden atraer a proveedores de contenido y desarrolladores para contar con un mercado propio de aplicaciones.

Por otro lado, una de las características que más llaman la atención es la posibilidad de jugar en el smartphone al mismo tiempo de utilizar el chat, es decir, sin la necesidad de descargar más apps al smartphone ni de abandonar la aplicación de Socializer Messenger. Así mismo, es importante destacar que desde hace algún tiempo, son muchos los desarrolladores que se han enfocado en el ámbito de la mensajería instantánea, especialmente al tomar en cuenta que se trata de un mercado emergente dentro de las comunicaciones móviles.

No obstante, también es conveniente mencionar que pese a las interesantes novedades incluidas en esta nueva aplicación de mensajería instantánea de Samsung, será el tiempo el que nos permita ver si en realidad puede hacer frente a otros servicios con más recorrido en el medio, como en el caso de WhatsApp, LINE, Facebook Messenger, la propia aplicación de Telegram, entre otras alternativas más.

 

No se permite realizar comentarios.