Cómo usar Skype en Windows Phone

Skype para Windows Phone

Skype es una de las muchas aplicaciones de mensajería instantánea que están disponibles para diferentes plataformas como iOS, Android y por supuesto, Windows Phone. En el caso de esta última, también debemos resaltar que tanto Skype como Windows Phone, pertenecen a la gigante compañía de Microsoft. Además, esta es una aplicación que constantemente añade mejoras a sus servicios, especialmente para poder satisfacer hasta a los usuarios más exigentes de la actualidad.

En este sentido, en otras ocasiones hemos repasado cómo utilizar y aprovechar Skype en iOS, en Windows 8, en Android, entre otros sistemas operativos. Pero en esta ocasión, te presentamos toda la información que necesitas sobre cómo usar Skype en Windows Phone, donde puedes encontrar excelentes funcionalidades para comunicarte con tus familiares, amigos, colegas o compañeros de trabajo.

Descargar Skype en Windows Phone

1. En primer lugar, debes ingresar a la Windows Phone Store, es decir, la tienda de aplicaciones oficial para tu dispositivo Windows Phone. Esto lo puedes hacer desde tu propio smartphone, solo debes buscar el ícono de una bolsa, con el logo de Windows; aunque también puedes acceder desde el ordenador a la versión web.

Skype para Windows Phone

2. Cuando te encuentres dentro de la tienda, si lo haces desde el dispositivo móvil, debes pulsar sobre el ícono de una lupa que aparece en la parte inferior de la pantalla. Con esto puedes acceder al buscador.

3. A continuación, podrás observar un campo en blanco, al mismo tiempo en que se activa el teclado virtual. Aquí debes escribir la palara ‘skype’, para que automáticamente empiece la búsqueda de la aplicación dentro de la tienda oficial.

4. En seguida, observarás una lista de resultados. En este caso, debes elegir la opción correspondiente a Skype, con el típico logo de fondo azul, asegurándote que su desarrollador sea Microsoft Corporation.

Skype para Windows Phone

 5. Como siguiente paso, serás dirigido a una pantalla específica de la aplicación de Skype, donde podrás visualizar dos botones en la parte inferior, siendo estos los de: Instalar y Compartir. Pulsa sobre el botón de Instalar para iniciar con la descarga e instalación de Skype en tu dispositivo con Windows Phone.

6. Ahora bien, si deseas descargar Skype desde la web, puedes realizar la búsqueda ingresando la palabra ‘Skype’ en el buscador de la parte superior derecha de la página. Aquí también debes elegir la opción correspondiente a la aplicación oficial de Microsoft. Haz clic en la opción de Instalar y, si no has iniciado sesión, deberás hacerlo; luego instala la aplicación y listo.

Skype para Windows Phone

Usar Skype en Windows Phone

1. Primero debes dirigirte a la lista de aplicaciones en tu smartphone Windows Phone, donde debes seleccionar Skype pulsando sobre el ícono correspondiente.

Skype para Windows Phone

2. Al ser la primera vez en que utilizas la aplicación, al momento de abrirla automáticamente aparecerá un mensaje con los términos y condiciones de servicio de Skype, donde debes pulsar en el botón de Aceptar.

3. En seguida, debes iniciar sesión utilizando tu cuenta de Microsoft, donde tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña correspondiente. En caso de no tener aún una cuenta de Microsoft, tienes opción a Crear una cuenta siguiendo las instrucciones que allí te presentan.

Skype para Windows Phone

4. Luego de haber iniciado sesión, la aplicación te preguntará si deseas recibir las notificaciones de tus mensajes directamente en el smartphone, allí debes seleccionar la opción que prefieras.

5. Finalmente, estás dentro de la aplicación, donde podrás ver tus contactos divididos en tres listas como: Recientes, Favoritos y Todos los contactos (con opción a verlos a todos o solo a los disponibles). Ahora solo selecciona a quien quieras para empezar a comunicarte con esta persona.

Skype para Windows Phone

Palabras finales

Recuerda que en Skype, además de los mensajes instantáneos también puedes disponer de grandes funcionalidades como las llamadas de voz y videollamadas gratuitas por 3G o Wi-Fi. Además, debes tener en cuenta que Skype para Windows Phone te permite mantener cerca a tus contactos en diferentes secciones, como los Favoritos, Recientes, entre otros.

No se permite realizar comentarios.