Skype absorbe las funciones de Windows Live Messenger

Microsoft confirmó hace algunas semanas sus intenciones de unir las funciones de Skype y Windows Live Messenger, pero ahora el proceso está comenzando lentamente para que para principios de 2013 ya esté casi completo el período de migración.

Los usuarios están recibiendo en sus cuentas de correo electrónico de Hotmail un instructivo acerca de los pasos a seguir para migrar su cuenta a Skype y también para asegurar los contenidos y la información que ha sido transmitida a través de este mensajero a lo largo de los años.

Microsoft ha decidido dar de baja el MSN en todo el mundo, a excepción de China, para poder potenciar Skype como su plataforma de mensajería por excelencia. Desde la compra de Skype en 2011 ya se venía rumoreando un paso de estas características pero ahora es definitivo y oficial.

Primero apareció la característica de sincronizar nuestra cuenta Windows Live Messenger para utilizarla como inicio para Skype, pero ahora todo el sistema de la plataforma será absorbido para que Skype sea el mensajero instantáneo por defecto en Windows 8.

Además Windows pondrá manos a la obra para mejorar y retocar el diseño de Skype en distintos sistemas operativos, entre ellos los más importantes de tablets y teléfonos móviles como es el caso de Android, iOS y Windows Phone 8.

Pero hay otra razón muy importante detrás de la desaparición del MSN: las redes sociales. Cuando Facebook incluyó su sistema de chat en tiempo real los usuarios empezaron a abandonar MSN pudiendo estar en contacto con sus amigos en forma instantánea y sin necesidad de programas alternativos.

Todo desde el mismo navegador. Windows Live Messenger abandona el mundo del software dejando tras de sí una de las historias más prolíficas de mensajería instantánea, supo cambiar y popularizar el chat y ahora seguirá existiendo bajo la plataforma Skype.

No se permite realizar comentarios.