Phone Companion para Windows Phone 10

Hoy Microsoft no sólo ha desvelado que Cortana llegará a iOS y Android, también tiene una nueva aplicación y que puede ser muy importante para el mundo móvil. Responde ante el nombre de Phone Companion, y es una nueva aplicación de Windows 10.

Vendrá preinstalada en la próxima versión del sistema de Microsoft, y con ella la compañía promete que sea cual sea el dispositivo que conectes a Windows 10, lo reconocerá y podrá trabajar con él para sincronizar contenido. Y es precisamente esa sincronización de la que Microsoft saca pecho.

Mientras antaño era habitual una interfaz basada en un explorador de carpetas y un proceso ciertamente manual, con Phone Companion el teléfono podrá sincronizar contenido con OneDrive, Music, OneNote, Office. Microsoft asegura, eso sí, que si bien para teléfonos con Windows será un proceso completamente automático, para los otros dos sistemas compatibles (Android y iOS) se requerirá una breve configuración que consistirá, básicamente, en instalar todas las apps necesarias en el terminal.

Windows 10 Phone Companion

El proceso de sincronización no será ‘universal’ y sólo funcionará si tenemos instaladas las apps de Microsoft, lo cual es sin duda su punto débil. Si por ejemplo utilizamos una suite ofimática que no sea Office no podrá sincronizar nuestro contenido; ídem para los otros ‘formatos’ y aplicaciones.

Facilitar el uso de software de Microsoft

Y es por esta falta de verdadera universalidad por la que la Phone Companion puede ser una buena ‘compañera’ del usuario, siempre y cuando éste haga uso del software y las herramientas de Microsoft en los diferentes sistemas. Seguro que muchos lo agradecerán y, de paso, ayuda a Microsoft a hacerse con un buen montón de usuarios de sus servicios.

Al resto de mortales que usamos apps de lo más variopinto nos servirá de más bien poco, y tendremos que seguir disfrutando de la experiencia de navegar por carpetas como se ha hecho desde los inicios… salvo, por supuesto, las herramientas propias de las que disponga cada sistema.

No se permite realizar comentarios.