¿Phablets? Qué son realmente

¿Phablets? Qué son realmente

El término Phablet es cada vez más conocido, muchas personas únicamente han podido relacionar esta palabra con tecnología y móviles, pero ¿Phablets? Qué son realmente.  Este concepto, a grandes rasgos es simple.  Un Phablet posee características técnicas de un teléfono inteligente, aunque tiene el tamaño de una tablet, razón por la que cualquiera que lo vea, piense que se trata únicamente de una tablet.

Por esto el nombre, pues se trata de la combinación de Phone con Tablet, dando origen a unaPhablet, un smartphone que posee un tamaño de 5 pulgadas o superior en su pantalla, teniendo como diferencia fundamental ante las tablets que pueden realizar llamadas telefónicas.  En sus inicios, estos dispositivos aún no eran reconocidos con un nombre en específico.

Los primeros móviles con estas características ven la luz con el Galaxy Note de Samsung, este teléfono inteligente cambió la forma de ver los teléfonos inteligentes y las tablets.  Poco antes de su lanzamiento al mercado, los resultados eran inciertos y muchos no confiaban en su potencial.  Pero esto ha quedado de lado debido al éxito que han adquirido estos dispositivos inteligentes.

¿Phablets? Qué son realmente

Al notar el gran éxito de Samsung, sus competidores no quisieron esperar más y lanzaron sus propias Phablets.  Actualmente existen diversos dispositivos con estas características, de distintas marcas y calidades. El mercado que estos equipos tienen actualmente es muy bueno, pues son muchos los usuarios que buscan pantallas cada vez más grandes en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, aunque el tamaño es una de las características más llamativas, también es la causa de que muchas personas eviten tomarlos en cuenta dentro de sus gustos, pues en algunas ocasiones, el tamaño del terminal podría ser algo incómodo para el usuario.  Alternativas  adecuadas en español para este dispositivo pueden ser Tabléfono, oTabletófono.

Generalmente, las medidas adecuadas para una Phablet son  de 134 mm a 180 mm.  Muchas Phablets incluyen software optimizado, de forma que pueda existir un auto-almacenamiento integral, lápiz óptico para mejorar grandemente la calidad de los dibujos y anotacoines.   Los productores más grandes de Phablets en el mundo hasta ahora son: Samsung, HTC, Huawei,Sony y LG.

No se permite realizar comentarios.