Movistar, ya se cobra por exceso de datos

Movistar_caido

Movistar empieza ya a tarificar el exceso de datos, a partir de hoy 27 de abril si consumes tu tarifa plana de Internet contratada tendrás que pagar más por cada mega adicional.

Ha llegado el día, Movistar se apunta a la moda de cobrar por el exceso de datos, en todas las tarifas,1,5 cént/MB será lo que paguen todos los clientes de Movistar que consuman su tarifa de datos hasta un máximo de 500 MB adicionales que si los consumes íntegros tendrás que pagar 7,5 euros más la tarifa que tengas contratada. Una vez sobrepasados esos 500 MB (y pagados bien pagados a Movistar) si que se reducirá la velocidad, a los irrisorios 16 kbps que ofrece el operador desde hace ya un tiempo.

Si quieres navegar a una velocidad decente entonces tendrás que contratar uno de los bonos extra de datos que ofrece Movistar:

  • 500 MB por 6 euros
  • 1 GB por 10 euros
  • 3 GB por 20 euros
  • 5 GB por 30 euros

Estos sí que son a máxima velocidad, de hasta 4G dependiendo de la cobertura de tu zona. El cobro por el exceso de datos era algo exclusivo de los operadores móviles virtuales, pero que está acabando implementado también por los operadores con red propia, a nadie se le escapa que el futuro de la telefonía móvil pasa por los datos debido al auge de las aplicaciones de mensajería y a la popularización de las llamadas de voz sobre IP que utilizan aplicaciones como WhatsApp.

Los ingresos por voz están cayendo mes a mes en las cuentas de las operadoras, y por ahora han optado por la solución de cobrar por el exceso de datos en lugar de ofrecer tarifas más competitivas en este aspecto y “obligar” a que los clientes contratemos más datos a mayor calidad.

¿Qué os parece el movimiento de Movistar? Del resto de operadores con red propia, Orange y Vodafone cobran por el exceso en bloques de megas pero ofrecen la posibilidad de desactivar dicho pago a cambio de reducir la velocidad para seguir navegando, por ahora tan solo Yoigo se desmarca de sus rivales reduciendo la velocidad a 128 kbps sin cobrar por el exceso.

No se permite realizar comentarios.