Microsoft presenta Office 2016 para OSX

Google ha anunciado hoy Android for Work, una iniciativa que busca hacer su sistema para smartphones más seguro y fácil de administrar para las empresas, en una línea similar a lo que hacen tecnologías como Samsung Knox (de hecho, este Android for Work podría ser fruto de la colaboración anunciada hace algunos meses entre Samsung y Google para integrar algunas de las tecnologías de Knox en Android). Android for Work permite a las empresas crear distintos perfiles o usuarios en un smartphone, con una zona aislada para el trabajo y con herramientas para que los administradores de tecnología de las empresas puedan instalar y desplegar aplicaciones a los empleados.

Android for work general 1

 

Los perfiles separados están basados en la encriptación por defecto y el soporte para múltiples usuarios de Android 5 y permiten crear un perfil de trabajo especializado que aísla y protege la información laboral. De este modo, los usuarios pueden usar apps de trabajo junto a sus apps personales, sabiendo que su empresa sólo gestiona los datos laborales y que no elimina ni tiene acceso a su contenido personal.

El segundo componente de Android for Work es una aplicación especial,para los dispositivos que no pueden usar de forma nativa perfiles, y que ofrece de forma segura correo, calendarios, contactos, documentos, navegación y acceso a apps de trabajo aprobadas y que, además, pueden gestionarse totalmente por el departamento de IT.

App Android for Work

Además, el desarrollador ha lanzado una tienda especial, llamada Google Play for Work (Google Play para el trabajo) que permite a las empresas desplegar y gestionar aplicaciones de forma segura a todos sus usuariosque utilizan Android for Work. Según Google, la tienda simplifica el proceso de distribución de aplicaciones a los empleados y asegura que el departamento de tecnología de la empresa  aprueba cada una de las apps instaladas.

Por último, Google ha presentado un conjunto de apps especiales para empresa con programas para correo electrónico, contactos y calendariosque ofrecen conexión con la tecnología Exchange de Microsoft o Lotus Notes, además permitir editar documentos a través de las aplicaciones Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones del desarrollador (que antes se englobaban en Google Docs).

captura 1 andoird for work

Adicionalmente a estos cuatro elementos, Google ha llegado a acuerdos con empresas como SAP, Blackberry, Citrix, Sony, LG, Samsung, Lenovo, HP, Cisco y una larga lista de compañías que aportarán soluciones para gestión de movilidad empresarial, apps empresariales seguras, y dispositivos especialmente preparados para Android for Work.

No se permite realizar comentarios.