Mensajes autodestructibles en WhatsApp

Mensajes autodestructibles en WhatsApp

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más popular, y esto no es solo de ahora, sino que ha venido así desde hace ya algún tiempo. Sin embargo, algunas veces no sabemos el porqué de esta popularidad, ya que no es un servicio perfecto, además de que posee diversos fallos en su política de privacidad y sus competidores suelen tener características y mejoras que WhatsApp no tiene.

Por ejemplo, Telegram o LINE son servicios que desde hace años cuentan con funciones que aún no llegan a WhatsApp, pero que siempre vendrían bien, ya que se trata de la aplicación más usada. Además, es curioso ver cómo una compañía que fuese absorbida por un gigante como Facebook no pone atención o no quiere tomar cartas en el asunto en estos temas. Sin embargo, siempre existen algunas alternativas a la hora de querer utilizar algunas funciones extra. Como en este caso, pudiendo enviar mensajes autodestructibles en WhatsApp a través de una aplicación conocida como Kaboom.

¿Qué es un mensaje autodestructible?

Un mensaje autodestructible es aquel que puedes configurar para que al llegar al receptor tenga cierto tiempo de vida y luego se autodestruya. Esto es muy útil cuando tienes que enviar datos confidenciales, hablar de cosas muy privadas y, en casos extremos, practicar sexting. Cabe resaltar que los usuarios de Telegram o Snapchat ya disfrutan de este tipo de funciones desde hace algunos años.

Mensajes autodestructibles en WhatsApp

¿Qué es Kaboom?

Tomando en cuenta que WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mercado, pero que carece de este tipo de funcionalidades, unos desarrolladores se han tomado el trabajo de crear Kaboom, una aplicación disponible para iOS y Android que brinda la posibilidad de enviar mensajes autodestructibles a través de WhatsApp.

 ¿Cómo funciona?

Kaboom permite el envío de mensajes que se auto eliminan al pasar un tiempo establecido por el propio usuario. Es decir, puedes enviar unos datos sensibles a un amigo utilizando WhatsApp, simplemente escribiendo el mensaje con la información correspondiente y asignándole un tiempo de vida para dicho mensaje, pudiendo ser en segundos, minutos, meses o años.

Lo bueno de Kaboom es que no es necesario que el receptor tenga la aplicación instalada en su smartphone para recibir y leer el mensaje, ya que basta con que el emisor posea la aplicación y nada más. En este sentido, debemos aclarar que lo que se envía por WhatsApp no es un mensaje en sí, sino más bien es un enlace hacia la propia plataforma de Kaboom, donde puedes acceder el mensaje si aún estás a tiempo.

Mensajes autodestructibles en WhatsApp

Cabe destacar que con Kaboom tienes la libertad de enviar los contenidos que envías habitualmente por WhatsApp como mensajes de texto, notas de audio, imágenes, localizaciones y más, todo sin restricción alguna y siempre estableciendo un tiempo límite para su lectura. Además de todo esto, Kaboom refuerza la seguridad y privacidad de las comunicaciones haciendo de WhatsApp una zona de confort para conversar tranquilamente sobre el tema que quieras.

Palabras finales

Algo que es bien sabido por parte de muchos usuarios, es que la plataforma de WhatsApp no es la más segura del mundo, por ello, siempre se recomienda evitar el uso de este tipo de sistemas a la hora de compartir información delicada, pero sobre todo, tener siempre a la mano algunas alternativas como Kaboom para hacer de la mensajería instantánea una aliada en la vida diaria y no lo contrario.

No se permite realizar comentarios.