llamadas de voz llegan a WhatsApp para Android

Ahora sí, ya sin invitación y sin más “aparecer y desaparecer”, las prometidas llamadas de voz han llegado a WhatsApp. De momento no hay comunicación oficial, pero según explican la mayoría de sitios web dedicados a Android, quienes tengan la última versión de WhatsApp actualizada directamente desde la web o desde GooglePlay ya deberían tener activada esta funcionalidad, aunque parece que el despliegue está siendo paulatino, de manera que es posible que algunos usuarios no las tengan todavía activadas.

Llamadas Whatsapp

Durante los últimos meses hemos visto como WhatsApp iba probando esta funcionalidad de llamadas mediante voz IP con un sistema de invitacionesque permitía que, quienes tuviesen activada la funcionalidad, invitasen a otros usuarios con una llamada para activarla en su smartphone. Ahora parece que la última versión 2.12.5 que ya está disponible en Google Play soporta estás llamadas que se están activando ya para la mayoría de usuarios. Por otro lado,resulta llamativo como estos últimos días se han ido viendo timos en Internet y supuestas pseudo aplicaciones que prometían activar estas llamadas sin invitación y eran en realidad las habituales estafas a través de servicios de suscripción a “SMS Premium” que por alguna razón las operadoras no han terminado de eliminar y siguen siendo herramientas para este tipo de fraudes.

Llamadas Whatsapp 2

Una vez activada la funcionalidad de llamadas, la ventana de WhatsApp se divide en tres apartados: llamadas, chats y contactos, y en la primera sección, llamadas, podrás ver las llamadas realizadas, recibidas, perdidas, etc.Desde el botón superior de iniciar llamada, podrás acceder a una lista de tus contactos que tienen esta funcionalidad (que sólo está disponible en Android).

No se permite realizar comentarios.