Las mejoras que LINE debe tener en cuenta

LINE es una de las aplicaciones que aspira a destronar a WhatsApp Messenger de su lugar de privilegio en el mundo de la mensajería instantánea. Algunas de sus características son muy ventajosas para sacarle diferencia a WhatsApp, como la posibilidad del uso en ordenadores y los divertidos emoticonos animados, pero eso no quita que haya algunas fallas en el programa japonés. ¿Qué tendría que mejorar LINE para ser una amenaza mayor para el gigante de la mensajería instantánea?

La versión de ordenadores

Si bien la idea es muy práctica y se desarrolla de forma interesante, LINE funciona bajo muchas ventanas y eso puede resultar un tanto molesto ya que se ocupa mucho espacio de la pantalla y hay que estar muy atentos a diferentes conversaciones y elementos.

Usar LINE en el ordenador puede terminar cansando la vista ya que tener muchas aplicaciones abiertas y decenas de emoticonos y animaciones termina saturando nuestro campo de visión.

Además, la carga constante de animaciones ralentiza el proceso. Un buen cambio sería reducir el número de ventanas y ganar tiempo y rendimiento para que la aplicación sea aún más amigable con usuarios nuevos.

El estilo anime

Quizás a muchos usuarios les atraiga, pero también ahuyentará a muchos otros. El estilo animado japonés, con sus colores y grandes despliegues técnicos a veces no es lo más favorable para usuarios que buscan sencillez y velocidad.

LINE debería tratar de abordar un estilo visual mixto, o combinar elementos para que sea más neutral o darle la posibilidad a los usuarios de elegir el estilo de presentación.

Privacidad en los mensajes

El último punto sobre el cual LINE podría hacer hincapié es el de los mensajes cifrados. WhatsApp Messenger recibió críticas al respecto en más de una ocasión, si los japoneses promocionan su servicio ofreciendo mayor seguridad de seguro habrá un gran número de nuevos usuarios dispuestos a probar LINE

No se permite realizar comentarios.