Cómo usar Kik Messenger

Cómo usar Kik Messenger

Entre tantas alternativas que han surgido con el objetivo de superar o siquiera igualar el enorme éxito que han conseguido aplicaciones como WhatsApp, LINE, Facebook Messenger, Viber, entre otras; tenemos otra de las propuestas bajo el nombre de Kik Messenger. Esta es una aplicación de mensajería, que se basa en el sistema de BlackBerry, mismo que se ha ganado una buena fama dentro de esta categoría.

Cabe resaltar que, Kik Messenger incluso llegó a estar disponible para su descarga dentro de la plataforma BlackBerry, permitiendo a los usuarios chatear fácilmente. Sin embargo, RIM no tardó en retirarla de su Market, llegando incluso a enviar a sus abogados hacia Kik. En la actualidad, Kik Messenger está disponible para dispositivos iOS, Android, Windows Phone y Ovi de Nokia.

Cómo usar Kik Messenger

Registro, primeros pasos y configuración

Como en cualquier otra aplicación de mensajería, con Kick Messenger necesitas poseer una cuenta de usuario, aunque no necesariamente debe estar asociada al número de tu móvil. Además, si ya te has registrado previamente, no necesitarás validar la cuenta a través de un SMS, como sí pasa con WhatsApp, por ejemplo.

Cómo usar Kik Messenger

Cuando ingresas por primera vez a la aplicación, automáticamente recibes la recomendación de compartir tu agenda de contactos con Kik Messenger. Esto sirve para comprobar si alguno de tus contactos ya está utilizando la aplicación y así, puedas añadirlos fácilmente a tu lista de amigos. Sin embargo, esto no es obligatorio, pues el paso puedes saltarlo sin ningún inconveniente.

Cómo usar Kik Messenger

En cualquiera de los casos, desde la propia aplicación tienes opción a añadir manualmente a tus contactos, y si has vinculado tu agenda telefónica, puedes solicitar a la aplicación que te muestre a quienes ya la estén utilizando. De igual forma, puedes enviar solicitudes a tus amigos por varios métodos como: SMS, e-mail y Twitter.

Cómo usar Kik Messenger

Otro punto a diferenciar frente a muchas otras aplicaciones de este tipo, es que Kik Messenger te permite modificar la dirección de correo electrónico de registro, donde lógicamente, necesitarás volver a validar la nueva dirección.

Cómo usar Kik Messenger

En cuanto a su configuración, podemos decir que se queda algo corta. Pues además de opciones básicas como: cambiar tu nombre y e-mail de registro, establecer una foto de perfil y modificar las opciones de los avisos de mensajes; Kik Messenger no ofrece grandes novedades en este apartado.

Cómo usar Kik Messenger

Administración de contactos y uso del chat

Empezando por algo que ha resultado muy útil en los últimos tiempos, Kik Messenger te permite bloquear usuarios. Es decir, que puedes tener a alguien en tu lista de contactos, pero por la razón que sea no quieras recibir sus mensajes, con solo bloquearlo es más que suficiente. También podemos resaltar que desde el menú de privacidad, puedes actualizar tu agenda de contactos en Kik Messenger, permitiendo encontrar nuevos usuarios en el servicio.

Cómo usar Kik Messenger

En el punto principal, que es el chat; con Kick Messenger tienes opción a iniciar una nueva conversación con cualquiera de tus contactos, incluso pudiendo añadir a alguien más para tener una conversación grupal. Esta es una acción muy fácil, pues solamente basta con ingresar a una conversación que tengas iniciada, y desde allí puedas agregar a alguien más.

Cómo usar Kik Messenger

Algo de lo que sí puede presumir esta aplicación, es su sistema de confirmación en los mensajes, es decir, de forma visual puedes comprobar cuando tu mensaje ha sido enviado (S), recibido (D) y respondido (R). De esta forma, puedes tener el seguimiento correspondiente sobre el estado de cada mensaje en tus conversaciones.

Por si fuese poco, los emoticones también están presentes en esta aplicación. También puedes enviar imágenes que tengas guardadas en el dispositivo, o capturar tus propias fotografías del momento para enviarlas instantáneamente.

Cómo usar Kik Messenger

En términos generales, podemos decir que se trata de una excelente aplicación, pues además de ser gratuita, no tiene una fecha límite de uso y puedes ahorrarte la activación a través de SMS. Sin embargo, y pese a que en sus inicios tuviese un fuerte tirón, Kik Messenger debe competir con aplicaciones bien posicionadas como en el propio caso de WhatsApp, LINE, WeChat, Facebook Messenger, y sobre todo, la sensación de los últimos tiempos de Telegram.

 

No se permite realizar comentarios.