Introducción a Kik Messenger

Kik Messenger

Algo que muchos saben es que WhatsApp no es la única aplicación de mensajería en el mercado, aunque sí la más utilizada. En este sentido, Kik Messenger -o simplemente Kik- es una aplicación de mensajería que brinda una serie de útiles características a la hora de comunicarnos fácilmente con tus amigos y contactos, enviándoles mensajes de texto y fotografías en tiempo real, o incluso entablando conversaciones de chat.

La aplicación posee unas prestaciones más que interesantes, como en el caso de su sistema de avisos, es decir, que podrá confirmar cuando uno de tus mensajes ha sido enviado, cuándo ha sido entregado y, lo más importante, cuándo ha sido leído por el destinatario. Como es habitual en este tipo de aplicación, existe la posibilidad de crear grupos de conversación con tus amigos, lo que viene siendo una excelente opción a la hora de organizar salidas, quedadas o cualquier tipo de evento social. Puedes estar en tantos grupos como quieras y estos pueden alojar a docenas de usuarios en su interior.

No obstante, una de las características que realmente hacen único al servicio de Kik Messenger es su navegador integrado. Gracias a esta función, puedes abrir cualquier hipervínculo que te envíen tus amigos a través de la aplicación. Incluso, puedes navegar cómodamente sin la necesidad de salir de la aplicación, lo que en muchas ocasiones conlleva a un agradable ahorro de tiempo.

Kik Messenger

Kik Messenger es una de las muchas alternativas interesantes a gigantes como lo son WhatsApp, Line o Telegram, y que cuenta con unas prestaciones muy similares y una interfaz limpia y sencilla. Ahora bien, si hubiese que mencionar algún problema de la aplicación, probablemente sería un sistema de registro algo más engorroso que el que puedes encontrar en otras aplicaciones similares.

Cabe destacar que algunos usuarios consideran a Kik como un ‘hibrido’ entre las redes sociales tipo Facebook y las aplicaciones de mensajería; pero lo cierto es que el resultado es una atractiva forma de comunicación. Asimismo, Kik se ha popularizado principalmente en Norteamérica, siendo una opción más social a los chats conocidos por todos. Sin salir de la aplicación, puedes disponer de plugins que hacen más fácil poder acceder a contenidos y compartirlos.

Para utilizar Kik Messenger, al nada más descargar e instalar la aplicación (totalmente gratis), la plataforma pedirá realizar un registro a través de un proceso sencillo para el que únicamente necesitas ingresar un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico, desde el que realizarás la verificación de tu cuenta. Además, Kik está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

No se permite realizar comentarios.