IFT México recorta tarifa de interconexión un 20%

Peligros de WhatsApp

Las nuevas tarifas de interconexión entre operadoras son anunciadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT México para este 2015, reduciendo el 20%.  Los servicios de telefonía móvil y fija eliminan sus cobros de larga distancia dentro del país.  Después de que se realizara el decreto del IFT México, se ha logrado dar el último paso.

Este paso consiste en confirmar la ejecución de este gran cambio en el mercado, reduciendo sustancialmente el gasto que los usuarios hacen en sus planes postpago o prepago. Esta regulación en las tarifas entre operadoras, plantaría las bases para crear un movimiento flexible en las compañías que no son tan predominantes en el sector.

En promedio, gracias a este decreto del IFT México, el precio por conectar llamadas entre distintas telefónicas ha bajado alrededor del 20.32%, así pues, la disminución de pago por minuto en pesos ha decrecido desde $0.3144 hasta $0.2505 en este 2015.  Siendo así, la reducción más importante en las tarifas de interconexión que se ha producido en los últimos años.

Igualmente, el anuncio del IFT ha mencionado a los mensajes SMS dentro de la reducción de tarifas, pues ahora está a $0.0261 pesos cada mensaje en usuarios móviles.  Mientras tanto, en el servicio local de usuarios fijos, la nueva tarifa es de $0.004179 peso por minuto de interconexión.

De esta forma es como se busca disminuir las ventajas entre las distintas operadoras, pues esto permite que las empresas pequeñas puedan tener planes y tarifas más atractivas y competitivas.  Pues en América Móvil, también conocida como Telcel, están incluidas las líneas celulares del país en un 70%.  Esto es también similar en la telefonía fija.

Así, con las tarifas nuevas se le está permitiendo a Iusacell, Telefónica, Nextel y otros competidores, que puedan cambiar y reconfigurar la oferta de sus servicios, permitiéndoles a los usuarios de telefonía que tengan un acceso más fácil a la comunicación, pues la competencia entre telefonías logrará una disminución global de los precios.

Para este año 2015 se esperan paquetes más accesibles y atractivos, situación que teóricamente puede aumentar la base de clientes de las empresas más pequeñas de México, esto comprueba la disminución constante de las tarifas de telefonía en México.

No se permite realizar comentarios.