Hangouts de Google: cómo funciona este servicio de mensajería

Hangouts de Google

Los tiempos van cambiando, y así lo hacen los servicios de mensajerías. Uno de estos es Google Hangouts, un servicio que inició como “el chat de Gmail”, pero que con el tiempo evolucionó hasta hacer lo que hoy conocemos. A pesar de su acogida en varios países, aun la idea no ha quedado muy clara y es ahí donde entra el sentido de este artículo.

Qué es Google Hangoust

En términos concretos, es la aplicación oficial de Google que ha servido para unificar todos sus servicios de mensajería y llamadas: Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts. Con esta unión se nos permite chatear con otros contactos registrados en Google, bien puede ser desde el ordenador o desde el móvil. Además, su función de realizar llamadas de voz y vídeo lo han impulsado a un nivel que inicialmente no tenía.

Conversaciones en grupo

Ya sea desde el ordenador o desde la app de Hangoust , las conversaciones en grupo son posibles. Los contactos serán los mismos que tengas en tu Gmail o en Google+. Con este servicio puede compartir imágenes, mismas que se pueden visualizar directamente en la conversación, además de utilizar emojis. Es genial porque además de ser un app (móvil), podrás retomar la conversación desde otro dispositivo con solo entrar en la cuenta. De esta forma, podemos decir que Google Hangoust es una aplicación que bien le vale el título como  aplicación alternativa de Skype.

Vídeollamadas

Además del chat, una de las funciones que más utilizan los usuarios de Google Hangoust es la videollamada. En este sentido Google le ha sacado pecho a Skype, pues Hangoust nos permite efectuar videollamadas en grupo, eso sí, con un máximo de 10 usuarios, y lo mejor de todo es que el servicio es gratuito.

Hangouts de Google

Es multidispositivo y multilplataforma

El objetivo de Google Hangoust es claro, llegar a todos los usuarios posibles. Por eso se entiende que haya desarrollado la aplicación para tantos dispositivos como le fuese posible. Lo mejor de todo es que no está monopolizada por Android, puedes descargarlo para tu iOS o tu Windows Phone.

Agrega un toque de diversión

Este servicio de chata permite una función que generalmente no encontrarás en otros de la misma categoría.  Esto se puede comprobar en las videollamadas, que ahora pueden ser  más divertidas. Esto se debe a los efectos que se pueden añadir: gafas, sombreros, barbas u otros accesorios que harán que no paréis de reír. Eso sí, desaconsejado pues puede matar la productividad en una conferencia con trabajadores.

Hangoust públicos y en directo

Los Hangoust no solo están reservados entre tú y tus amigos o círculo privado.  De forma habitual también se encuentran los Hangoust públicos a los que cualquiera se puede unir. Esta opción generalmente está disponible cuando existen transmisiones en vivo o en una clase magistral.

Helpouts

Esto es importante porque casi nadie los menciona, pues bien, los Google Hangoust también tiene “hermanos pequeños” que se basan en su tecnología, estos se conocen como Gelpouts. Se trata de una serie de profesionales en diversas materias que imparten clases personales y personalizadas a quienes a través de un Hangoust lo desee.

Comentario final

Hemos podido comprobar el servicio de Google Hangoust, a nuestro parecer, es práctico y sin llamar tanto la atención cumple las funciones principales. Debemos entender que está en pleno proceso de crecimiento, así que no esperes una plataforma con diseño deslumbrante como Skype y otros similares. Su máximo uso depende de qué función estés dispuesto a otorgarle, si deseas conferencias con amigos siempre tendrás varias a elegir, o bien, si es para una conversación con tu equipo de trabajo, reservar algunas para no perder la formalidad.

No se permite realizar comentarios.