Consejos para hacer y compartir vídeos en Vine

Vine Logo

Vine es la aplicación creada por Dom Hofmann y Rus YusuPov en 2012, pero que luego fuese comprada por Twitter. La temática en esta app es la creación y publicación de vídeos cortos, con una duración máxima de seis segundos, en forma de loop o reproducción continua, para compartir en la red social Vine, o también en Facebook, Twitter, entre otras.

Tras el gran éxito de Vine en la red, especialmente con la comedia como categoría reina, muchas personas suelen pensar en incursionar en esta red social compartiendo casi cualquier tipo de contenido. Sin embargo, es importante que, para lograr el éxito deseado, puedas seguir algunos consejos para hacer y compartir vídeos en Vine, sobre todo con creaciones originales a través de algunos trucos como los que a continuación te presentamos.

Trucos básicos en Vine

Convertirte en un auténtico ‘Viner’ no es muy difícil, ya que únicamente necesitas contar con un smartphone o tablet, una buena imaginación y, sobre todo, muchas ganas para mostrar tu talento ante millones de usuarios en la red. Además, puedes aprovechar algunos trucos para que tus grabaciones obtengan un gran éxito.

Vine

Simplifica tus ideas

Tomando en cuenta que se trata de vídeos cortos, debes considerar que no hay demasiado tiempo para desarrollar una historia muy elaborada. Por ello, debes procurar que tu idea sea simple y concisa y sin andarte por las ramas. Precisamente este es el secreto del éxito de los mejores usuarios.

Planifica tu vídeo y mantén tus ideas

Algo muy importante que debes saber es que en los pocos segundos que dispones debes aprovechar bien el tiempo. Para esto debes tener la mayor seriedad del caso a la hora de repartir el tiempo y cuidar la forma en que grabes tu vídeo, por ejemplo con aspectos como: planos, duración, sonido, enfoques, entre otros.

Planifica

Apóyate del fantasmita de Vine

Cuando en determinado momento sientas que te has perdido en la grabación y enlazando distintas tomas, aprovecha el fantasmita que la propia aplicación de Vine incorpora. En este sentido, puedes ayudarte a recordar el plano inmediatamente anterior y enlazar tomas de la mejor manera. Para acceder al fantasmita dirígete al menú de Ajustes de grabación.

Utiliza un trípode si es necesario

No siempre tendrás la libertad e utilizar un soporte para el dispositivo que utilices para grabar el vídeo, y  más si se trata de vídeos improvisados que capturas mientras caminas por la calle. Si tu idea transcurre en un lugar en específico, lo más recomendable es que puedas implementar un trípode al momento de grabar tus planos, obteniendo así un resultado mucho más profesional.

Tripode

No te limites al editor de Vine

Pese a que Vine está planteado para utilizarse con smartphones, especialmente; también puedes realizar creaciones espectaculares si decides utilizar cualquier editor de vídeo convencional, bien sea desde tu smartphone, tablet u ordenador, cuidando aún más la calidad del mismo. Posteriormente te quedará subir los vídeos desde la web, o en caso de no permitírtelo, puedes transferir tu archivo de vídeo a tu dispositivo móvil y subirlo desde allí.

Recuerda que si aún estás iniciando en este tipo de red social, es muy probable que te encuentres una buena cantidad de fuentes de inspiración para tus propias creaciones, es decir, puedes Explorar los Vines más populares y exitosos de la web, para tomar una idea de lo que puedes realizar.

No se permite realizar comentarios.