Google Wallet será usado por los grandes operadores de EEUU

Los gigantes de la tecnología móvil no están esperando para hacer sus movimientos ante la gran acogida que ha tenido Apple en el terreno de los pagos móviles con su Apple Pay. Hace unos días se hablaba de la compra de Loop Pay por Samsung y hoy es Google quien ha llegado a un acuerdo con tres grandes operadores de EEUU para impulsar su sistema de pagos Google Wallet. Con este acuerdo, todos los smartphones Android vendidos por estos operadores contarán con el servicio de pagos de Google instalado de fábrica, y se espera que las operadoras adopten el sistema de pagos de Google en lugar de los suyos propios.

Google Wallet pantallas

Hasta ahora, para usarlo con el smartphone, los usuarios tienen quedescargar la aplicación disponible en la tienda Google Play, y el sistema de pagos móviles o mediante tarjeta está restringido a EEUU y a smartphones con NFC y sistema Android 4.4 o superior. Sin embargo, una de las claves del sistema de Google (además de ser compatible con iOS y Android) se encuentra en que en cuanto hayas realizado un pago en la tienda Google Play o te hayas suscrito a algún servicio como Google Music, automáticamente ya tienes una cuenta Wallet, lo que impulsará su adopción cuando empiece a extenderse por comercios. Además, Google Wallet permite llevar a cabo muchas funciones de las aplicaciones de monedero virtual que permiten, por ejemplo, enviar dinero a otras personas con la misma facilidad que mandas un mensaje de correo electrónico.

Google Wallet 3

Por último, Google ha adquirido tecnología y algunos derechos de propiedad intelectual de Softcard, el sistema que hasta ahora usaban los mismos operadores que ahora emplearán el sistema de Google, lo que ha sido una de las claves del acuerdo.

No se permite realizar comentarios.