Firechat: qué es y sus funciones para este 2014

Firechat

La pregunta es: ¿se trata de otro sistema de mensajería más? La respuesta es sí. Vamos de lo concreto a lo evidente, con los fallos que ha estado presentando Whatsapp en los últimos tiempos, a más de uno se le ha ocurrido salir de este servicio. Pues bien, a la puerta de salida se encuentra Firechat. El servicio que ofrece mayor seguridad, interfaz más atractiva y que no se caiga tan seguido.

Aunque su uso está limitado a algunas condiciones –de fábrica-, es una excelente opción que ha estado ganando muchos seguidores en las diversas plataformas.  Por tanto, FireChat, se podría considerar una app de mensajería instantánea que cuenta con una característica única: este servicio te permite enviar mensajes sin tener cobertura y sin estar conectado a una red de Wi-Fi. Además, se trata de una app que presenta una interfaz sencilla, sus servicios se reducen a dos pestañas: Everyne, con los mensajes que pueden enviar todo el mundo, y Nearby, con los usuarios que estén alrededor.

Utilizando el sistema iOS 7

Para aprovechar esa conexión entre smartphones si Internet, Firechat utiliza el framework Multipeer Connectivity, una característica que presentan únicamente el iOS7 y que permite el envío de mensajes y archivos P2P entre dispositivos de casa. Cómo es esto posible, pues bien, basta utilizar el Bluetooth o el Wifi P2P.

Firechat

Servicio de mensajería local

Entonces comprendemos que al utilizar Bluetooth para conectarlos dispositivos, esto a su vez limita a quién puede enviarse los mensajes. Y sí, entonces estos significa que solo puedes enviarle mensajes a personas que se encuentren en un radio de 10 metros de distancia. Es por esta razón que FireChat se considera un servicio de mensajería instantánea local y que no le compite a un todopoderoso como Whatsapp y otras apps semejantes.

El registro no es necesario

Otra de las características de FireChat es que no necesitas registrarte para utilizar esta aplicación. De esta forma los usuarios nuevos pueden ingresar al escribir su nombre o un alias. Otro detalle importante, también permite enviar mensajes a desconocidos, es único requisito que solicita es que se encuentre en la cercanía si no se cuenta con una cobertura de red.

Otros usos

Si se aparentemente tiene un uso muy limitado ¿qué otro uso podría encontrarse? Bueno, desde la forma más sencilla se puede decir que su primer fin es el chat en lugares como el metro, e incluso se puede utilizar dentro de un salón de clase. Pero quizá podría decirse que otro de sus usos interesantes es el potencial interesante que presenta en modo de comunicación en catástrofes naturales, este podría ser una app de primera para localizar víctimas.

Solo para iOS7

Pues bien aquí viene uno de sus puntos más negativos. Como se mencionó anteriormente, al utilizar como medio de comunicación el framework Multipeer Connectivity, la app está disponible tan solo para dispositivos con iOS 7. Por tanto toda la alta gama de móviles con Android como sistema operativo queda excluida.

No se permite realizar comentarios.