Facebook anuncia la nueva plataforma de Messenger

Tal y como se rumoreaba hace unos días, Facebook ha desvelado en su conferencia para desarrolladores F8 que su aplicación Messenger se convertirá en una nueva plataforma en la que desarrolladores de terceras partes podrán integrar sus aplicaciones. Así, podrás instalar aplicaciones adicionales que trabajen con el programa de mensajería para, por ejemplo, crear y enviar animaciones en formato GIF sin salir de Messenger o usar emoticonos personalizados. Además, Facebook ha presentado una plataforma para negocios dentro de Messenger para que las empresas puedan chatear con sus clientes.

Messenger Plataforma 3

Así, por ejemplo, podrás enviar mensajes al servicio de atención al cliente de tu marca favorita para que te resuelvan una incidencia o te aconsejen sobre un producto, algo parecido a lo que ahora hacen algunas empresas en Twitter, pero trasladado a un entorno más “privado” como es Messenger.

Messenger Plataforma 2

A través de Messenger, además, las empresas podrán enviar notificaciones a sus clientes, siempre que les des permiso para ello, e informarte de novedades, ofertas o avisarte cuando un producto que te interesa vuelve a estar disponible, lo que convierte al programa de Facebook en una interesante plataforma comercial.

Messenger negocios

El vídeo 360 llega a Facebook

Además de estas novedades relacionadas con Messenger, Facebook ha anunciado que va empezar a integrar vídeos panorámicos de 360 gradosque se podrán ver directamente en la línea de tiempo desde el navegador usando el ratón o el trackpad, con el smartphone o con unas gafas de realidad virtual (aquí muchos habrán entendido una de las razones de la adquisición de la compañía especializada en realidad virtual Oculus VR). Los vídeos aprovechan el nuevo soporte para este tipo de películas “360º” que acaba de integrar YouTube, e incluirlos en Facebook será tan sencillo como pegar el enlace que verás en la web de YouTube.

No se permite realizar comentarios.