Las claves del éxito de Facebook Messenger

Éxito de Facebook Messenger

Sin duda, algo que es bien sabido es que existe una amplia variedad en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea, entre las que se destacan algunas más que otras. En este caso, WhatsApp, Line y Telegram son algunas de las preferidas por muchos usuarios. Sin embargo, también hay otras alternativas altamente efectivas a la hora de comunicarte con tus amigos, entre las que podemos mencionar a Facebook Messenger.

Facebook Messenger se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en el mundo, muestra de ello son algunos datos que demuestran que es la segunda app más utilizada en Estados Unidos, solo por detrás de la aplicación de Facebook, la red social. Por detalles como este, resulta interesante analizar las claves del éxito de Facebook Messenger.

Factores del éxito de Facebook Messenger

Obligación al uso

Facebook Messenger es una aplicación que tuvo un inicio desalentador, por lo que desde la plataforma de Facebook decidieron eliminar la función de chat en la aplicación principal de la red social, de modo que los usuarios se vieran obligados a utilizar Facebook Messenger para comunicarse entre sí. Esto, pese a resultar hasta cierto punto molesto, ha dado lugar a un gran crecimiento para la aplicación de mensajería instantánea.

Éxito de Facebook Messenger

Independencia de la red social

En sus inicios, uno de los requisitos fundamentales para utilizar Facebook Messenger era contar con un perfil en la red social de Facebook. No obstante, desde hace algún tiempo esto ha cambiado, convirtiéndose en una aplicación totalmente independiente de la red social. Esto significa que cualquier usuario, aunque no tenga cuenta de Facebook, puede utilizar la app de mensajería. Gracias a estos cambios, Facebook Messenger ha obtenido un mayor alcance, ayudando así a su crecimiento.

Novedades en funcionalidades

Facebook Messenger puede presumir altas cifras de usuarios activos al mes, y este gran crecimiento se debe en parte a las mejoras y novedades en herramientas y funcionalidades que ha introducido con el tiempo. Por ejemplo, ahora es posible pagar a través de la propia app de mensajería instantánea, siendo una de las más interesantes novedades para Messenger en los últimos meses.

Asimismo, es importante mencionar la posibilidad de compartir GIFs animados en Facebook Messenger, donde algunos usuarios pueden utilizar esta función de compartirlos sin tener que salir de la conversación. De igual forma, Facebook Messenger dispone ahora de una serie de aplicaciones complementarias la aplicación y que añaden diversidad a la misma.

Éxito de Facebook Messenger

Además, el envío de la ubicación a los contactos también ha sufrido algunas variaciones, esto con el objetivo de facilitar la tarea a los usuarios. La forma de compartir la localización se ha vuelto más transparente, sencilla e intuitiva, mejorando considerablemente la experiencia de uso. Otro de los aspectos a destacar en la aplicación de Facebook Messenger es su buscador de locales cercanos y puntos de interés dentro de la misma funcionalidad, sin la necesidad de encontrarse en el mismo punto.

Por si fuese poco, Facebook Messenger Platform ha llegado con el fin de transformar a la aplicación de mensajería en una auténtica plataforma de aplicaciones de terceros y, de hecho, como hemos mencionado, las apps como juegos para Facebook, asistente virtual y muchas más, siempre despiertan un mayor interés por parte de los usuarios.

Palabras finales

Al parecer Facebook sigue apostando firmemente en su aplicación de mensajería, sobre todo tras la introducción de nuevas funcionalidades que únicamente vienen a mejorar la experiencia del usuario, haciendo que cada conversación sea más entretenida, lo que conlleva a pasar más tiempo dentro de la app.

Vale la pena mencionar que la llegada de las videollamadas, así como la posibilidad de compartir vídeos instantáneamente (similar a Snapchat), son factores que se suman a esa lucha por que la aplicación sea considerada como una verdadera alternativa frente a servicios como WhatsApp (perteneciente también a la compañía de Mark Zuckerberg) o Line, por ejemplo.

No se permite realizar comentarios.