Evernote, cómo funciona

Viber para Android

Si sueles olvidar algunos datos, deberes o quehaceres, debes saber la tecnología ha creado distintas formas de solucionar este problema.  Evernote es una solución ideal, en las secciones siguientes te presentaremos algunas de sus funciones más importantes, y te presentaremos la forma de descargarlo en tu ordenador.

¿Qué es Evernote?

Antes de empezar, es importante determinar qué es Evernote, la forma más sencilla de explicarlo es presentarlo como una aplicación de escritorio y móvil, que sirve para organizar tus actividades del diario vivir, además de tener una opción de toma de datos o apuntes importantes que desees realizar durante el día.

Cómo descargar y empezar a utilizar Evernote

Hay distintas opciones que te ayudarán a iniciarte el uso de Evernote, la más recomendable es empezar por visitar su sitio Web oficial, luego llena el protocolo de registro para poder crearte una cuenta en Evernote.  Para esto debes hacer clic Aquí. Una vez que ingreses, podrás crear una cuenta gratuita, obteniendo así un mes Premium gratuito en Evernote, donde dispones de todas las funciones, mucho más avanzadas que las que el servicio gratuito ofrece.

Otra forma de realizar el proceso de registro en Evernote, es descargando su aplicación de escritorio, disponible en Mac y Windows.  Esto significa que previo a tu registro, debes descargar la aplicación en tu ordenador.  Luego abre el programa, y cuando te encuentres en la pantalla de bienvenida, sigue los pasos que se te indiquen para poder ingresar los datos necesarios para el registro.

¿Qué puedes obtener de Evernote?

Para comprender la funcionalidad de Evernote, podemos decir que se puede comparar a un cuaderno de notas digital, en el que puedes apuntar lo más relevante para ti.  Desde recordatorios, hasta insertar archivos de audio o imágenes para tenerlos a tu disposición en cualquier momento.  Aunado a este simple manejo, se agrega la capacidad de conseguir cualquier archivo con solo ingresar su nombre.

Comparte lo que quieras

Esta aplicación tiene la singular característica de ofrecerte la posibilidad de compartir cualquiera de tus notas (o todas, si lo deseas) a través de las Libretas.  De esta forma podrás compartir y sincronizar tus anotaciones con otros usuarios, para esto, basta con ingresar su correo electrónico y ellos podrán editar o ver el contenido.

No se permite realizar comentarios.