Crear una cuenta de WhatsApp – Descargar y utilizar WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares de la actualidad. Desde que Facebook lo adquirió, la app para móviles no ha parado de crecer y de ofrecer nuevas funciones, desde una plataforma web totalmente funcional para sincronizar con el teléfono hasta nuevas mecánicas para mensajes y chats. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios que no tienen WhatsApp instalado, por eso decidimos contarte cómo empezar a usar WhatsApp, asociarlo a tu cuenta y disfrutar de estar siempre en contacto con tus amigos y familiares.
Crear una cuenta WhatsApp, asociar teléfono

Crear una cuenta de WhatsApp, ¿es necesario?

Lo primero que tienes que saber es que para utilizar WhatsApp no hace falta crear una cuenta en ningún servicio alternativo. Lo único que se requiere es asociar tu número de teléfono a la aplicación para empezar a recibir mensajes de tus contactos. El procedimiento es muy sencillo y casi automatizado, así que no tendrás dificultades para empezar a usar tu móvil para enviar fotos, vídeos, mensajes de texto o de audio a tus contactos.

Descargar la app de WhatsApp al móvil y empezar a utilizarlo

WhatsApp está disponible para un gran número de móviles con sistema operativo iOS y Android. En la tienda oficial de cada sistema operativo te avisará si tu modelo es compatible con la aplicación. Es necesario que tengas una cuenta configurada para acceder a la tienda de descarga de tu móvil, pero después no hará falta más nada.

Descargas la aplicación y una vez que termina el proceso de instalación te pedirá que confirmes tus datos personales. El número de teléfono se configura automáticamente y una vez que confirmes la instalación con un mensaje de texto que te llega a tu operador telefónico, quedará instalado y listo para funcionar en el móvil.

Asociar el número de teléfono móvil a WhatsApp

El proceso de asociación de tu móvil con WhatsApp es automático, por lo que solamente restará que incluyas a tus contactos en la lista. Muchas veces los teléfonos de la agenda que tengan WhatsApp se añaden automáticamente, aunque en otras ocasiones es necesario modificar el número para añadir también el código de país. Instala WhatsApp y en pocos minutos ya estarás listo para enviar mensajes a tus familiares y amigos desde tu conexión WiFi o mediante datos.

No se permite realizar comentarios.