Activar la Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

WhatsApp inició como una pequeña compañía, pero luego de darse a conocer y, sobre todo, tras la compra por parte de Facebook, puede considerarse como un gigante de la mensajería. Y como muchos otros gigantes, sus aplicaciones también avanzan, pero muy lentamente. Al verse superada en ciertos aspectos, la aplicación de WhatsApp ha empezado a despertar, sobre todo con la llegada de WhatsApp Web, llamadas de voz, el lanzamiento de la versión con Material Design, entre otros.

Sin embargo, también es necesario destacar la habilitación de la copia de seguridad de todos los contenidos como fotos, audios y conversaciones en Google Drive. Por este motivo, es importante aprender sobre cómo activar la Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive en la versión Android.

Pasos para activar la copia de seguridad

En primer lugar, debes dirigirte a la web de descarga de WhatsApp para Android, donde obtienes un archivo .apk de la versión más reciente hasta ahora (2.12.271). Una vez descargada en el terminal, tendrás que instalarla. En este caso, debes recordar que para instalar aplicaciones fuera de Play Store, debes dirigirte a los Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Una vez habilitado, abre el archivo apk y automáticamente procederá a la instalación.

Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Luego de realizar el proceso de instalación, solo es necesario que dentro de WhatsApp accedas a la siguiente ruta: Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad. Una vez estés ahí, llegarás a la interfaz de la Copia de seguridad. Como podrás observar, cambia bastante respecto a las opciones que aparecían antes para hacer en local.

Antes, por ejemplo, todas las copias de seguridad se realizaban a las 4 de la mañana, mientras que ahora, cuando elijas tu cuenta de Google Drive, podrás elegir diferentes horarios y modos de respaldo: desde hacerlo manual, hasta otras opciones de distintas frecuencias, como mensuales, semanales o diarias. Incluso, también puedes elegir si deseas realizar la copia de seguridad de WhatsApp exclusivamente a través de una conexión Wi-Fi o también utilizando tu tarifa de datos.

Cuando hayas habilitado estas opciones de la Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, no solo estarás asegurándote de no perder nada, sino que también te ahorras ir copiando la carpeta de WhatsApp cuando cambies de terminal, uno de los procesos más tediosos para muchas personas.

No se permite realizar comentarios.