Consejos para aumentar el rendimiento de tu dispositivo iOS 5

iOS 5

Se trata de la quinta versión del sistema operativo móvil iOS.  Este sistema es lanzado en octubre de 2011 por Apple Inc.  Entre los dispositivos compatibles con esta versión están los iPhone 3GS, iPod Touch 3ª Generación y el iPad original  y sus versiones posteriores. En las secciones siguientes te damos algunos consejos para aumentar el rendimiento de tu dispositivo al máximo.

Cómo activar el LED Flash al recibir notificaciones

Primero debes ingresar a Ajustes, luego dirígete al apartado de Accesibilidad, General.  Desplázate hacia abajo hasta encontrar un sector llamado Parpadeo para alertas.  Una vez activado, podrás ver señales luminosas en tu dispositivo móvil cuando alguna alerta se active.  Esta configuración puede serte muy útil en sitios en los que necesites estar en silencio o en un lugar oscuro.

Cómo realizar manualmente una copia de seguridad a iCloud

Cuando conectes tu dispositivo con iOS 5 a iCloud desde la corriente y Wifi, una copia de seguridad será creada automáticamente.  Sin embargo también puedes realizar una copia de seguridad en cualquier momento, aunque este procedimiento puede llevar algunos minutos en desarrolarse.  Para realizar una copia manual, haz lo siguiente.

  • Ingresa a iCloud.
  • Dirígete a Almacenamiento y luego a
  • Si la opción Copia en iCloud no está activada, debes activarla.
  • Observa que abajo se encuentra un botón que dice Realizar copia de seguridad manualmente.

Activa las vibraciones personalizadas

Ingresa a Ajustes, luego a Accesibilidad.  Busca la opción llamada Vibrac. Personalizadas, al activarla, se te permite asignar un tipo de vibración específica a la persona que desees, para elegir al contacto debes ingresar a tu Agenda, luego debes pulsar sobre Vibración para asignarle una vibración personalizada a tu contacto.

Si lo deseas, también puedes crear una secuencia en el editor.  Además también es posible modificar la secuencia general, de tal manera que se omitan para todos los contactos al mismo tiempo. Para hacer esta configuración, dirígete a los Ajustes de sonido, y sigue los pasos mencionados en el párrafo anterior.

Cómo utilizar negritas, cursivas y subrayados en el E-mail.

Puedes poner cambiar en tus correos electrónicos los tipos de letra, subrayar, poner negritas y cursivas, entre otras cosas.  Primero debes escribir el mensaje deseado, luego selecciona el texto que deseas cambiar, para esto debes pulsar las palabras que quieras durante un instante o también puedes elegir Seleccionar.

Toma en cuenta que el área seleccionada puede reducirse o aumentarse de tamaño.  Cuando el texto deseado haya sido seleccionado, se visualizará un triángulo al final del menú flotante, este debe llevarte a elegir el tipo de letras que más te guste. Como puedes observar, este proceso te ayuda a personalizar tus E-mails.

Como mostrar tus notificaciones cronológicamente

En general las notificaciones aparecen en un orden predeterminado, que muchas veces no es el más conveniente, pues es difícil observar cuáles son las últimas notificaciones y cuáles son las más antiguas.  Así que para cambiar esto, dirígete a Ajustes, luego a Notificaciones donde puedes cambiar este criterio cambiándolo de manual a cronológico.

Cómo agregar la aplicación Quiosco a una carpeta

Existe una manera de incluir Quiosco en una carpeta, pero es necesario que tengas paciencia pues primero debes abrir una carpeta nueva, arrastrando una aplicación sobre la otra, y cuando la animación de la carpeta empieza a formarse, y justo en ese momento arrastra también Quiosco, así quedará dentro de una carpeta.

Cómo dividir el teclado en tu iPad

Seguramente te ha pasado que cuando sostienes el iPad con las manos, tus dedos no alcanzan hasta las letras del centro.  Con iOS 5 solo debes partir el teclado en dos, tocando y separando dos dedos al mismo tiempo sobre el teclado, de modo que tus dedos tengan mayor accesibilidad a todas las teclas del teclado.

No se permite realizar comentarios.