Cómo compartir mi ubicación con LINE para Android

Compartir localización LINE

En tiempos anteriores, quedar con alguien en determinado lugar pero que no conocías, era toda una aventura; pero ahora, gracias a las increíbles oportunidades que ofrece Internet y sobre todo, si utilizas un dispositivo móvil como smartphone o tablet para comunicarte con tus amigos, todo esto es mucho más sencillo.

Bien sea que utilices Google Maps, el GPS de tu smartphone o incluso, algunas otras herramientas que te permiten compartir tu ubicación o dejar mensajes geolocalizados con la ubicación exacta para tus amigos, donde simplemente pueden seguir tu ‘rastro’. En estos casos, una de las aplicaciones que te permite realizar este tipo de acciones es LINE, el gran rival de WhatsApp. Para hacerlo, simplemente debes seguir algunos pequeños pasos que a continuación te presentamos.

Pasos para compartir mi ubicación en LINE

En primer lugar, debes ejecutar la aplicación de LINE pulsando sobre su ícono. Luego debes buscar el avatar del amigo con quien desees compartir tu ubicación. Pulsa sobre él para abrir la ventana de chat. En la parte inferior izquierda de tu pantalla (en la pantalla de chat), justo al lado de donde se ubica el campo donde escribes los mensajes de las conversaciones, aparece un símbolo ‘+’. Pulsa sobre este.

Compartir localización LINE

A continuación, podrás observar un nuevo menú en el que se presentan diversas opciones para el chat, como en el caso de Elegir fotografía, Sacar una fotografía, Elegir un vídeo, Mensaje de voz, entre otros. En este menú, también aparece la opción de Compartir la ubicación (en la segunda fila).

Compartir localización LINE

Al pulsar sobre esta opción, automáticamente se abre un mapa donde aparece marcada tu ubicación con un mensaje que dice: “Compartir ubicación”. Pulsa sobre este texto para continuar.

Compartir localización LINE

De forma inmediata, volverás a la ventana de chat de la conversación con tu amigo, donde observarás que aparece la dirección en la que te encuentras representada por un indicador. De esta forma, la otra persona conocerá donde encontrarte exactamente.

Compartir localización LINE

Recuerda que este tipo de información únicamente debe ser compartida con personas que conozcas y en quienes puedas confiar; evita compartir tu dirección u otros datos personales con personas desconocidas, especialmente para cuidar tu integridad personal.

 

No se permite realizar comentarios.