Cómo usar WhatsApp correctamente en iPad

Cómo usar WhatsApp en iPad

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea de pago, utilizada para enviar y recibir mensajes a través de Internet.  Actualmente perteneciente a la compañía de Facebook, WhatsApp fue creada en enero de y 2009 está disponible en los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS, Symbian y Asha.

Hasta abril de 2014 WhatsApp Messenger contaba con aproximadamente 600 millones de usuarios.  Debes saber que actualmente esta aplicación se puede instalar en tu iPad, iPad mini o iPod sin necesidad de aplicar un jailbreaking en tu dispositivo, puedes hacerlo utilizando un iPhone, un número de celular o red fija y por último la aplicación iTools para Windows o Mac OS.

Procedimiento

  • Primero debes desinstalar WhatsApp de tu iPhone para de esta manera poder empezar desde cero.
  • Vuélvelo a instalar pero ahora regístralo con el número de teléfono que utilizarás para descargar Whatsapp en el iPad, toma en cuenta que debe ser diferente al que utilizas normalmente en tu iPhone.  Este número de teléfono puede ser un número de celular o de red local o fija, en el caso de que tengas uno de red local o fija, primero pulsa el botón Llámame dentro de la aplicación y espera la llamada que te dirá cuál es tu código de verificación.
  • Ingresa al perfil del iPhone y cambia el nombre del dispositivo de “iPhone a “iPad”.  En este punto ya tienes instalada la aplicación de Whatsapp en tu iPhone con el nuevo número ya sea celular o fijo.
  • Ahora descarga e instala iTools en tu ordenador.  iTools es un programa alternativo a iTunes con el que puedes gestionar tus dispositivos de manera más libre.
  • Conecta por medio de un puerto USB el iPhone con tu ordenador, cuando iTools ya lo haya reconocido busca “App” debajo del iPhone.  Deben descargarse todas las aplicaciones que tengas en el iPhone, ahora sitúa Whatsapp.
  • Observa que en las opciones que están del lado derecho se encuentra Backup App, púlsala y cuando se te pregunte dónde deseas guardarlo, selecciona la ubicación del Escritorio o cualquier otra carpeta que puedas encontrar de manera sencilla.
  • Cuando el Backup haya finalizado, desconecta el iPhone de tu ordenador.
  • Ahora conecta tu iPad o iPod Touch a tu Ordenador mediante una conexión USB.
  • Ingresa a iTools y busca “Apps” debajo del nombre de tu dispositivo y selecciónala, ahora elige Install, debe abrirse una ventana, elige el archivo backup que habías guardado previamente.  Este archivo debe tener la extensión .ipa, debe llamarse de la siguiente manera: WhatsApp(versión-record).ipa.
  • Ahora pulsa el botón Import y espera a que se descargue Whatsapp en tu iPad o iPod.
  • Ahora desconecta el iPad o iPod de tu ordenador.  Busca en el escritorio de tu iPad el ícono de la aplicación y ábrelo.  Es posible que aparezca un mensaje que dice: “Mobile Network Changed” al que debes responder No.
  • Ya puedes utilizar la aplicación de Whatsapp en tu iPad o iPod.
  • Ahora puedes volver a instalar Whatsapp Messenger en tu iPhone con tu número de siempre.

Algunos detalles y limitaciones

  • Toma en cuenta que este con este proceso no puedes realizar actualizaciones de WhatsApp desde tu iPad, sino que debes hacerlo desde el iPhone siguiendo los pasos que ya hemos mencionado anteriormente. No merece la pena realizar este procedimiento con cada actualización ya que te llevaría mucho tiempo,
  • Si intentas realizar las actualizaciones desde tu iPod o iPad, aparecerá un mensaje de incompatibilidad, la aplicación se bloqueará o te pedirá un Apple ID o contraseña.
  • Al sincronizar tus dispositivos con iTunes, toma en cuenta que debes desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones o de otra manera la aplicación de WhatsApp se eliminará cada vez que accedas a iTunes.
  • Recuerda que con este método WhatsApp funciona en un solo dispositivo.

Número virtual

Si no tuvieses a tu disposición un número de celular o local para realizar el registro de WhatsApp, es posible crear un número de celular virtual para realizar el procedimiento.  Se trata de un servicio con el que puedes tener hasta dos números adicionales asociados a tu número de celular.

Este servicio es totalmente gratuito con el que puedes recibir llamadas o sms con la misma tarifa que tengas en tu operador móvil.  Si no sabes qué servicio utilizar para crear tu número virtual, te recomendamos que utilices Upp Talk o Yuliop que soportan iOS, Android  y Kindle Fire.

No se permite realizar comentarios.