Pasos para registrarte en WeChat

2014-08-13_060535

WeChat es lo que se consideraría un servicio de mensajería práctico y novedoso, esto mando en cuenta que hay varios usuarios buscando una alternativa a Whatsapp. Su utilidad se encuentra disponible para los sistemas principales móviles como iOS, Windows Phone, Android y BlackBerry. La diferencia de este servicios es que te permite hacer algo más que chatea. Con WeChat puedes realizar llamadas de vídeo, chat de voz –tipo Walkie Talkie-, conocer más persona con el simple hecho de “sacudir” el teléfono ¿qué te parece si te enseñamos a registrarte en WeChat?

Paso 1: descarga

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde tu tienda oficial, cuando la encuentres descárgala en tu Smartphone. Si no la logras localizar en tu tienda, entonces bien puedes ir a www.wechat.com/es/ y elegir la opción Descargar. Recuerda que esta es la opción “B”.

A continuación encontrarás una pantalla que te desplegará varias opciones con distintas descargas, según sea tu plataforma elije una. De hecho, existe otra opción, puedes leer el código QR desde tu móvil. A continuación serás redireccionado directamente a tu tienda de apps, entonces sí, ya podrás descargarlo sin ningún problema.

Paso 2: registro

Cuando hayas descargado la app de WeChat, lo siguiente será abrir la aplicación desde tu móvil. La pantalla de inicio te da dos opciones: Sign Up o Log In. Para registrarte debes pulsar sobre Sign Up. Ahora, en la siguiente pantalla, tendrás que introducir tu número de teléfono móvil y elegir la opción que indica que tienes más de 13 años y que has leído correctamente los términos y condiciones de uso. Si “lo haz realizado” pulsa el botón Siguiente.

Paso 3: código de confirmación

Realizado el paso anterior espera unos segundos, después de un tiempo, te aparecerá un mensaje en el que te indique que te van a enviar un SM con un código de verificación, debes aceptar en la opción OK. Este paso es similar la mayoría de los servicios de mensajería móvil. Debes esperar unos cuantos segundos antes de que el SMS llegue. Cuando ingres ábrelo, copia el código de verificación, vuelve a WeChat y pégalo en el campo en el que te indican. Si el tiempo ha pasado y no recibe el mensaje, entonces solicita que te lo envíen de nuevo, esto a través de la opción “Resend”. Te lo cometamos porque cerca del 20% de las veces no llega con el primer intento.

Paso 4: rellenando el formulario

Realizado el paso anterior, ya podrás ingresar completamente a la aplicación de mensajería de WeChat. Lo siguiente es rellenar los campos de completar tu perfil. Al mismo tiempo te solicitan subir una fotografía, lo puedes hacer en ese momento o tiempo después. Escribe tu nombre y el que quieras que sea tu ID, es decir tu Nick, pulsa Siguiente.

Si no hay ningún problema con el formulario anterior, el paso siguiente será encontrar a tus amigos que cuenten con el mismo servicio. Puedes buscarlos desde tu agenda de teléfonos usando WeChat. Pulsa en el gran botón que dice Phone Contacts y, en la lista que aparecerá, selecciona a los que quieras añadir como amigos. ¡Y listo ya te has registrado completamente!

¿Vale la pena su interfaz?

Podría decirse que sí, probado y testado podríamos decir que cumple sus funciones básicas y las añadidas que valen la pena probarlas. Ahora bien, debemos añadir que incluyen los infaltables emoticones y stickers que al parecer hoy en día son requerimiento en estos servicios de mensajería móvil. Revisando nos encontramos con que WeChat viene con ocho páginas de emoji de rigor, estos pueden ser ampliados con los  extra del ya desaparecido Messenger. Así que sí, vale la pena que lo utilices.

No se permite realizar comentarios.