Cómo hace para que Skype parezca Messenger y chatear libremente

Skype y Messenger

Skype es un software de descarga gratuita y con la mayoría de sus características también gratuitas, permite la comunicación de vídeo, voz y texto por Internet. Desde que la red de MSN Messenger se integró a Skype en 2013, los usuarios de MSN deben iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizaban en MSN para poder chatear con otro contacto MSN o Skype.  Pero para poder utilizar la opción de vídeo-llamadas es necesario vincular tu cuenta Hotmail-Outlook con Skype.

Pero aunque Skype resulta ser un excelente programa para realizar vídeo-llamadas, no resulta ser tan eficiente en la comunicación por texto.  En las secciones siguientes te ayudaremos a darle a tu Skype un aspecto más parecido a Messenger, para que tu comunicación por texto sea más amena y facilitarte la transición de Messenger a Skype.  En la siguiente imagen puedes ver cuál es el aspecto actual de Skype (versión 6.2) que no ha cambiado mucho en los últimos años.

Observa que cuando inicias una sesión de chat con otra persona, el espacio en el que se muestra la conversación es pequeño, puesto que el listado de contactos, la información de contacto y los avisos ocupan una gran parte de la ventana.  Es por esto que a continuación te ayudaremos a mejorar Skype para que se parezca a Messenger.

Muestra solamente tus contactos de Messenger

Esta opción es factible si planeas utilizar Skype únicamente para chatear con tus contactos de Messenger. Para activar esta opción dirígete al desplegable de tu lista de contactos, la opción elegida por defecto es Todo, debes elegir la opción Messenger, de esta manera no se mostrarán los contactos de Skype o de Facebook.

Marca tus contactos frecuentes como favoritos

De la misma forma que era en Messenger, con Skype también puedes marcar los contactos favoritos para tenerlos de fácil acceso.  Para hacerlo debes arrastrar el contacto elegido hasta la lista de favoritos, aunque también puedes hacer clic derecho sobre él y del menú desplegable, seleccionar Añadir a favoritos.

Utiliza la Vista compacta

Esta vista separa el listado de contactos de las conversaciones (de la misma forma en que Messenger lo presentaba), así podrás chatear más cómodamente ya que libera el espacio de la ventana para conversaciones para poder chatear con distintos contactos al mismo tiempo, cada uno en una ventana diferente. Para activarla ingresa a Menú, de aquí elige la opción Ver y por último elige la opción  Vista compacta.

Oculta la información de contacto

Observa que cada una de las ventanas de conversación muestra un zona grande sólo para la información de contacto, incluyendo su fotografía, su último estado y su dirección de correo electrónico.  En general, esta  información no es necesaria tenerla a la vista todo el tiempo, así que puedes hacer que esta zona de contacto se vea más pequeña, para hacerlo sitúa el ratón sobre la fotografía de contacto y de los íconos que aparezcan elige la flecha.

Cambia la topografía por defecto

Si te gustaba la tipografía de Messenger, debes saber que también puedes utilizar la misma en Skype, para hacerlo ve a las Opciones de Skype, luego elige Chat Y SMS, y ahora elige Apariencia del Chat.  De aquí pulsa sobre la opción Cambiar fuente, luego establécela como Segoe UI, y por último elige un tamaño entre 10 y 12 píxeles.

Vuelve a utilizar los sonidos de Mesenger

Algunos de los sonidos de notificaciones de Skype pueden ser, para algunas personas, algo desagradables o incómodos.  Así que puedes utilizar los sonidos originales de Messenger en Skype buscándolos en Internet, aunque si todavía tienes instalado este programa puedes encontrarlos camuflados en tu disco duro, específicamente en la carpeta siguiente: X:\users\tu.nombre.de.usuario\AppData\Local\Microsoft\Messenger\tu.mail.de.MSN\ObjectStore\SignatureSounds.  Cuando veas archivos superiores a 1 KB estarás viendo arhivos de audio WMA.

Copia en otra carpeta estos archivos y renómbralos para cambiar suextensión a WMA.  Desafortunadamente Skype sólo permite usar archivos WAV, por esta razón debes convertirlos a WAV con algun programa que te lo permita, por ejemplo con Format Factory Portable.  Por último sólo debes configurar estos sonidos desde las Opciones de Skype y Alertas de Sonido.

Para configurar los sonidos debes elegir uno por uno para que los sonidos aparezcan en la lista desplegable del lado derecho.  Así puedes cambiar el sonido de la notificación de nuevo mensaje importando el sonido primero, asignándolo después en el desplegable a Un mensaje instantáneo.  Además, luego de esto, si deseas desactivar los sonidos al iniciar y al cerrar tu sesión para evitar cualquier susto si tienes el volumen alto.

Instala Messenger Plus! Para Skype

Messenger Plus! Para Skype agrega nuevas funciones a Skype que lo hacen más cómodo en el chat.  Por ejemplo puede elegir un tono de llamada distinto para cada contacto, o guardar el historial del chat por separado, y también enviar giños, entre otras mejoras importantes.

Una vez instalado, se puede observar como una ventana voladora junto a Skype, para cambiar esta vista puedes hacerlo desde Messenger Plus!, luego barra de herramientas, luego eligiendo la opción Menú de la lista desplegable, entonces Messenger Plus! Se integrará cmo un pequeño botón en la barra de título.

Mantén Skype en tu Barra de tareas

Si utilizas este programa con frecuencia para chatear, es conveniente tenerlo de fácil acceso.  Para hacerlo dirígete a Opciones de Skype, luego a Avanzado, elige la casilla Mantener Skype en la barra de tareas mientras esté conectado, de esta manera se mantendrá en la barra de tareas incluso al cerrar la ventana. Si no realizas este procedimiento, Skype se mantendrá activo únicamente en el área de notificación.

Redimensiona la ventana

Skype tiene una vista muy mala al maximizarse, por esto es conveniente redimensionar el tamaño de la ventana a un tamaño parecido al que tenía Messenger. De esta manera podrás chatear de manera más cómoda.  Para ver cómo debe quedar tu Skype al terminar todas las modificaciones, observa la imagen siguiente.

No se permite realizar comentarios.