Android, cómo evitar que Twitter espíe tus apliaciones

Cómo evitar que Twiiter espíe tus apliaciones en Android

La red social Twitter ha dado sus primeros signos de espionaje hacia sus usuarios, para poder conocer las diferentes aplicaciones que están instaladas dentro de sus terminales y de esa forma, determinar la publicidad de usuarios que visualizarán al usar esta aplicación. A decir verdad, algunos de los usuarios han empezado a encontrar mensajes dentro de la aplicación de Twitter que les informa la marcha de esta novedad.

Aunque esta novedad supone ventajas hacia la publicidad de la aplicación, el hecho de que pueda tener acceso a todas las publicaciones que tengas instaladas dentro de tu terminal Android o iOS, supone sin duda un peligro importante hacia tu privacidad en cuanto a esta información. Por esa razón, en este artículo te explicaremos cuales son los pasos que debes seguir para evitar que Twitter espíe tus aplicaciones dentro del móvil o tableta, usando el sistema operativo Android, iPhone o iPad.

Formas para evitar que Twitter espíe tu Android

Existen dos formas para que puedas desactivar el seguimiento de aplicaciones de Twitter dentro de tu móvil o tableta, si utilizas en sistema operativo Android. La primera consiste en que desactives totalmente el seguimiento de la publicidad de tu dispositivo, haciendo uso de los siguientes pasos.

Cómo evitar que Twiiter espíe tus apliaciones en Android

  1. Entra a la opción “Ajustes” de tu móvil o tableta.
  2. Dirígete al apartado de “Cuentas” y haz clic sobre la opción “Google”.
  3. En tu cuenta puedes observar un listado de opciones, pero el que nos interesa se encuentra en el apartado “Privacidad” ubicada debajo de “Anuncios”. Aunque hay dispositivos que tengan esta opción dentro del mismo apartado “Privacidad”.
  4. Automáticamente se te abrirá una nueva pantalla, donde está la opción “Inhabilitar anuncios basados en interés”, donde debes hacer clic y de esa forma conseguirás aumentar tu privacidad en lo que se refiere a anuncios. Por otra parte, solo puedes desactivar el seguimiento de las aplicaciones de Twitter. Si es así, debes seguir los siguientes pasos.

Cómo evitar que Twiiter espíe tus apliaciones en Android

  1. Ingresa a la aplicación de Twitter desde tu móvil o tableta.
  2. Haz clic sobre el icono de tres puntos que se encuentra justo en la parte derecha superior, seleccionando la opción “Configuración”.
  3. Se abrirá una pantalla donde debes pulsar en la opción donde se encuentra el nombre de tu cuenta de Twitter.
  4. Busca una opción que tenga el nombre similar a “Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones” y pulsa donde dice desactivarla. Si no te aparece esta opción, es probable que aún no hayas recibido la aplicación de Twitter que tiene esta novedad.

Formas para evitar que Twitter espíe tu iPhone o iPad

Para que puedas evitar que Twitter acceda a las aplicaciones de tu iPhone o iPad con iOS 8, tienes dos opciones. La primera es que desactives completamente los permisos publicitarios dentro del terminal, para que ninguna operación de a conocer los datos almacenados dentro de tu dispositivo. Esta opción la puedes desactivar siguiendo estos pasos.

Cómo evitar que Twiiter espíe tus apliaciones en Android

  1. Accede a la aplicación de “Ajustes” de tu iPhone o iPad.
  2. Ingresa al apartado de “Privacidad”.
  3. Desliza hacia abajo la pantalla y haz clic en la opción “Publicida”.
  4. Finalmente, pulsa el botón que se encuentra al lado de “Limitar seguimiento”, y así de simple, configurarás tu terminal y las aplicaciones de Twitter no tendrán acceso a tu información privada con fines publicitarios.

­Sin embargo, puedes configurar la aplicación de Twitter y tener certeza de que no tienen uso de tu información, personalizando la privacidad que te muestra. Si esa es tu ideal sigue los pasos que a continuación te presentamos.

Cómo evitar que Twiiter espíe tus apliaciones en Android

  1. Accede a la aplicación de Twitter.
  2. Pulsa la opción “Cuenta”, ubicada en la parte inferior derecha de tu pantalla.
  3. Ingresa en el icono de un engranaje, ubicado al lado de tu fotografía de perfil.
  4. Verás que se desplegará un pequeño menú que emerge de la parte inferior de la pantalla, que deberás pulsar en la opción “Configuración”.
  5. De forma inmediata se te abrirá una nueva pantalla donde verás un apartado de “Cuentas”. Donde podrás observar las cuentas de Twitter con asociación a tu terminal y para configurarla debes hacer clic sobre la cuenta.
  6. Tendrás la opción de deslizar la pantalla hacia abajo y buscar la opción que posea un nombre similar a “Permitir que Twitter acceda a mis aplicaciones”.
  7. Cuando veas esta opción, debes pulsar el botón que aparece al lado de ella y desactivarla. Si no ves esta opción es por dos razones. La primera es que hayas seguido bien el primer procedimiento y la opción ya esté desactivada. Por otra parte, que la publicación de Twitter basada en tus aplicaciones aún no hayan ingresado a tu terminal.

No se permite realizar comentarios.