Cómo es Skype Qik

Skype Qik

En los últimos tiempos hemos sido testigos de cómo cada vez salen nuevas aplicaciones de mensajería instantánea, pero en su mayoría buscan contener algunas de las características propias de WhatsApp, incluso con algunas copias más que evidentes. No obstante, también hay algunos servicios que intentan cambiar este tipo de tendencia, sobre todo con características más originales como basándose en imágenes, en gifs animados, emojis u otros.

De esta forma, Skype también ha tomado cartas en el asunto dando un giro total a su aplicación de videollamadas y mensajería, y ha desarrollado una nueva aplicación para conversación mediante vídeos. Esta herramienta es llamada Skype Qik, que pretende convertirse en una auténtica revolución en la comunicación actual.

¿Qué es Skype Qik?

Skype Qik es un servicio de mensajería instantánea basado en el intercambio de vídeos, a través de una aplicación que está disponible exclusivamente para smartphones, es decir que no trabaja con tablets, smartwatches o PC. Los sistemas operativos que soporta son los más populares como Android, iOS y Windows Phone.

Skype Qik

¿Cómo funciona Skype Qik?

A través de Skype Qik puedes comunicarte con tus contactos de la agenda del teléfono, pudiendo ser tus familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos, utilizando pequeños vídeos cortos que puedes grabar desde la misma aplicación. De esta forma, puedes crear tus vídeos para enviarlos a tus amigos, estableciendo así conversaciones únicamente a través de grabaciones que hagas, sin la posibilidad de enviar texto, audio, notas, contactos, localizaciones u otras cosas.

¿Para quién es Skype Qik?

La aplicación de Skype Qik es realmente útil para todos aquellos smartphones que poseen un menor rendimiento o que cuentan con conexiones lentas, siendo así una auténtica evolución de la tradicional y conocida aplicación de Skype. Así, Skype Qik hace más fácil las comunicaciones, pero siempre con la fluidez necesaria para estos casos.

Skype Qik

La duración de los vídeos tiene un tiempo máximo de 42 segundos, pudiendo realizar pequeñas grabaciones con vídeos de hasta 5 segundos para enviarlos recurrentemente, algo que ya es posible hacer en otros servicios como LINE con los stickers. Otro aspecto a resaltar es la creación de grupos, por lo que puedes enviar mensajes a varias personas a la vez, viendo cómo crece la película de la conversación con las respuestas de cada miembro del grupo.

Vale la pena mencionar que los vídeos que envíes a tus contactos automáticamente son borrados al cabo de dos semanas, siendo eliminados tanto en el teléfono del contacto como de los propios servidores de Skype Qik. Además, al hablar de las medidas de seguridad, también se ha deshabilitado la descarga de los vídeos desde esta plataforma, ya que únicamente puedes reproducir los vídeos que te envíen desde Skype Qik desde la misma aplicación.

No se permite realizar comentarios.