Cepsa: paga la gasolina desde tu móvil

2015 está siendo el año de la expansión de los pagos móviles, si hace poco veíamos como Orange lanzaba su plataforma o VIPS con su app, hoy es el turno de gasolineras, concretamente de Cepsa. La petrolera española ha publicado hoy una aplicación para que la próxima vez que vayamos a repostar a sus gasolineras podamos hacer todo desde el móvil. O bueno, casi.

Con Cepsa Pay podremos quitarnos el paso por caja previo para indicar en qué surtidor estamos y la cantidad que vamos a echar. La aplicación, para Android y iOS, nos permite hacer todo ese proceso desde el móvil para realizar el pago con antelación y una vez aprobado tan solo tener que servirnos la gasolina que hemos indicado.

Repostando desde el móvil

Al abrir la aplicación, Cepsa nos geolocalizará para indicarnos qué estaciones tenemos cerca. Una vez la hayamos seleccionado, tan solo tenemos que indicar el número del surtido y la cantidad que vamos a echar. En ese momento, el surtidor se desbloquea durante tres minutos en los que tendremos que descolgar la manguera y servirnos.

Cuando hayamos terminado, podremos realizar el pago desde la propia aplicación móvil o ir a caja con un código QR para que el empleado lo escanee y podamos realizar el pago con una tarjeta de crédito convencional. La aplicación, a la hora de gestionar el pago, actúa como pasarela pero nos tocará introducir una VISA, una Master Card o una American Express para que podamos gestionar el pago.

Poner una tarjeta de crédito no es obligatorio ya que podemos pagar con los puntos que tengamos en la tarjeta de fidelización Porque Tú Vuelves. En caso de no tener saldo necesario entonces podemos completar el pago que quede con un pago móvil.

La aplicación además es compatible con las tarjetas de fidelidad de Cepsa por lo que todo lo que se vaya repostando se irá acumulando en la aplicación. Además, podemos enviar saldo a otros usuarios que tengan la aplicación en caso de lo que necesiten. Algo muy útil, por ejemplo, para los padres con hijos que en algún momento se quedan sin gasolina cuando van por el coche.

La aplicación es gratuita y ya está disponible para descargar en Google Play. El diseño es bastante sencillo y la solución bastante completa. Ahora, nos queda probarla y ver si realmente es tan útil como nos la quiere vender Cepsa.

No se permite realizar comentarios.