BlackBerry Messenger vrs WhatsApp

BlackBerry Messenger vrs WhatsApp

BlackBerry Messenger (BBM) es la aplicación de mensajería instantánea de la compañía RIM, que pese a sus grandes dificultades en varios aspectos, ha sabido encontrar un hueco en el corazón (y mensajes) de muchos usuarios, llegando incluso a generar gran impacto tras su salida a las tiendas de dos de las principales plataformas móviles, hablando específicamente de la App Store de Apple y Google Play de Android.

Sin embargo, es común que muchos identifiquen a BlackBerry como pasada de moda, con móviles  de teclados de plástico con los que puedes revisar tu correo electrónico y enviar tus mensajes. Aunque algo de esto es cierto, pues BlackBerry es una empresa que representa los inicios de la revolución de los dispositivos móviles como smartphones, y pese a que durante mucho tiempo se ha especulado sobre una desaparición de la compañía, algunos productos como BBM continúan con bastante aceptación.

En este caso, BBM que fuese uno de los primeros servicios referenciales de BlackBerry, y es que una de sus principales características es el enfoque que da a la seguridad y privacidad del usuario. BBM funciona sobre la red privada propietaria de la empresa, que cuenta con la aprobación de diversas agencias de seguridad gubernamentales, bancos y otras instituciones multinacionales.

BlackBerry Messenger vrs WhatsApp

Con esto queremos decir que en BBM, todos tus mensajes intercambiados cuentan con un cifrado robusto y cruzan la infraestructura de la compañía, que cuenta con interconexión con un gran número de carriers de todo el mundo. En términos resumidos, tus mensajes deben viajar por menos puntos para llegar a su destino, reduciendo el riesgo de ser interceptados por terceros.

Por otro lado, durante mucho tiempo se ha hablado de la aplicación más utilizada de todo el mundo, WhatsApp, que debe lidiar con tantos problemas de seguridad, donde cualquiera puede acceder a tus conversaciones, BBM se ofrece como una aplicación segura y confiable en la que debieses basar tus comunicaciones.

¿Por qué todos usan WhatsApp?

La salida  de WhatsApp se produjo en un momento clave, contando con versiones de su cliente para todas las plataformas disponibles y populares del momento: iOS, BlackBerry, Symbian y Nokia S40. Además, en estas épocas su popularización se benefició de la poca competencia en cuanto a aplicaciones de este tipo. Al poco tiempo, llegaron versiones para Android, y finalmente a Windows Phone.

BlackBerry Messenger vrs WhatsApp

Gracias a diferentes factores, WhatsApp logró posicionarse como líder por ser multiplataforma y de bajo coste (USD$ 1 por año), que mientras más personas la usan, más atrae a las demás. Aunque todo esto parece brillante, algo que todavía deja muchas dudas es su aspecto en relación a la seguridad y privacidad.

WhatsApp o BlackBerry Messenger

En el caso de BlackBerry Messenger, podemos resaltar que es gratis y no requiere ningún tipo de suscripción anual, es multiplataforma (aunque aún falta en Windows Phone), y sobre todo, es un servicio muy seguro. Sin embargo, y pese a todos los aspectos positivos que posee BBM, son millones los usuarios que prefieren continuar enviando sus mensajes a través de WhatsApp, argumentando que estos mensajes pueden no ser interesantes para alguien más.

BlackBerry Messenger vrs WhatsApp

Así mismo, debemos decir que la seguridad de BlackBerry Messenger no es perfecta, pero sí es mucho más confiable que la seguridad presente en muchas otras plataformas de mensajería. Pero en general, y más aún, si utilizas WhatsApp para el trabajo, es mejor que vayas pensando en cambiarte a BBM u otras aplicaciones seguras como Telegram. Aunque algo que no podemos cambiar, es que todo el mundo prefiere estar donde están los demás, sin importar los riesgos.

Ahora que ya conoces algunos de los principales puntos a favor y en contra de estas excelentes aplicaciones de mensajería, solamente te queda decirirte: ¿BlackBerry Messenger o WhatsApp?

 

No se permite realizar comentarios.