2 aplicaciones de mensajería que probablemente no conocías

aplicaciones de mensajería

 

Las llamadas y los mensajes de texto o SMS cada vez quedan más en el pasado, esto debido a la variedad de aplicaciones que existen actualmente y que facilitan la comunicación entre dos o más personas. Además, cada vez surgen más alternativas que conviene conocer, sobre todo para tener a la mano una solución eficaz en ciertos aprietos o simplemente para experimentar.

Así mismo, algo que se ha vuelto muy común es que muchas aplicaciones de mensajería instantánea surjan con el propósito de desbancar a la reina de la categoría: WhatsApp. Por este motivo, en este artículo te presentamos 2 aplicaciones de mensajería que probablemente no conocías y que puedes tomar en cuenta para sumarlas a las que ya utilices o incluso en su lugar.

1. Textr

Esta es una aplicación de mensajería diferente, misma que se encuentra especialmente dirigida a los grupos activos. Textr se enfoca en la comunicación entre usuarios mediante grupos, por lo que cada usuario puede estar en contacto con otros usuarios afines en todo el mundo, personalidades y otros más con los que puedan coincidir en temas de interés.

Con Textr existe la posibilidad de crear grupos privados para comunicarte con tus amigos y contactos, pero también permite crear grupos públicos, es decir, para conversar sobre temas afines actuales con otros usuarios que pueden irse sin importar su localización. En este caso, debemos mencionar que se trata de una aplicación muy útil para hablar con otras personas sobre eventos deportivos, competiciones, política y demás temas de interés.

Así mismo, Textr cuenta con una característica interesante, la de borrar automáticamente los grupos una vez pasadas 24 horas desde que alguien escriba el último mensaje. Además, esta app permite a los usuarios marcar los mensajes que más les gustan. Aunque al desaparecer un grupo, los usuarios pueden encontrar una lista de grupos disponibles en la página principal de Textr.

Pese a sus interesantes características, debemos mencionar que esta aplicación aún está en fase beta privada, por lo que los usuarios que estén interesados en unirse a ella, deberán pasar por un registro a través de un formulario y luego esperar a su selección.

aplicaciones de mensajería

SOMA Messenger

SOMA Messenger es una aplicación autoproclamada como “la mensajería más rápida del mundo”. Esta aplicación se caracteriza por contar con videollamadas en alta definición, así como por sus chats en grupos de hasta 500 miembros, superando así la oferta de Telegram que ofrece un límite de 200 personas por grupo.

Esta app también permite el envío y recepción de llamadas telefónicas gratuitas a nivel internacional, entre otras cosas. El servicio de SOMA Messenger es gratuito y sin ningún tipo de publicidad y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español, para dispositivos iOS y Android por el momento.

Así como sucede con otras aplicaciones, si deseas enviar un mensaje a una persona que aún no tiene instalada la aplicación, le llegará una invitación para sumarse a la misma, e incluso, es posible enviar mensajes que incluyen un enlace para descargar SOMA Messenger. Dentro de sus características podemos mencionar las notificaciones para cuando un mensaje ha sido enviado y leído.

aplicaciones de mensajería

Como podrás darte cuenta con estas 2 aplicaciones de mensajería que probablemente no conocías, cada vez surgen más ‘alternativas’ a las gigantes aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line, Facebook Messenger, entre otras. Por ello, habrá que esperar algún tiempo para ver el impacto que generen en el usuario, ya que existen opciones para todos los gustos.

No se permite realizar comentarios.