Android Pay en Android M

Android Pay Official

Como parte del nuevo Android M se hace oficial una de las características que quizá más den que hablar: Android Pay, la plataforma de pagos de Google para su sistema operativo móvil. Lo mencionaron en el pasado MWC 2015 y era una apuesta segura a realizar en este Google I/O 2015.

Junto al anuncio oficial Google también ha propuesto algunos detalles, como que Android Pay es una plataforma abierta y que será compatible con todos los dispositivos Android con NFC. Además, Google también ha confirmado que el nuevo Android M soportará lectores de huellas dactilares de forma nativa, y que estos servirán para confirmar los pagos a través del dispositivo.

Android Pay Io15

La cuestión de los pagos vía móvil es para muchos un camino muy importante a seguir en el futuro. Un futuro en el que Apple ha tomado la cabecera con su Pay, ya disponible en varias regiones, y que luego Samsung también ha presentado su partida, importante competidores sobre los que ya hemos debatido. Google era una pieza clave y la presencia de Android Pay era segura; ahora nos queda la duda de cuál será la disponibilidad del servicio y qué ritmo de aceptación tendrá tanto entre los usuarios como, sobre todo, entre los distribuidores.

Android Pay Logo

Android Pay será una de las nuevas funcionalidades de Android M, y su llegada está prevista para después de verano.

Con muchos detalles por confirmar aún – para eso están el resto de días del Google I/O 2015 – aunque con la seguridad de que Android Pay llegará a los usuarios como un servicio de Android M, la nueva versión del sistema operativo de la compañía.

Aunque la fecha de lanzamiento prevista para Android M se sitúa a partir de septiembre u octubre, Google liberará múltiples versiones en desarrollo en los meses previos y en ella ya vendrá Android Pay integrado.

No se permite realizar comentarios.