Airbnb, qué es y cómo funciona

Skype a tu celular

Los viajes a países y ciudades nuevas, ya sea por trabajo o vacaciones, deben planificarse correctamente.  Posiblemente tus opciones sean utilizar una agencia de viajes, informarte en páginas de hoteles, en Google u otro servicio en línea, aunque también puedes preguntarles a amigos que hayan viajado al lugar deseado, si pueden darte datos a través de WhatsApp, Google+ o Facebook, entre otros.

Además de contar con todas estas herramientas para lograr tu objetivo, también dispones de una opción que cada vez se vuelve más popular, y que puedes utilizar para poder encontrar alojamiento en tu destino.  Se trata de Airbnb, un servicio que se encarga de conectar personas que dispongan de un lugar de alojamiento, en tu país o ciudad de destino.

¿Qué es Airbnb?

El nombre de esta organización proviene de una abreviación de lo que, en diversos países es conocido como Bed and Breakfast (traducido literalmente al español como “Cama y desayuno”), este concepto determina los lugares que pueden ofrecerte alojamiento por una o varias noches, y que generalmente incluye el desayuno en el costo del servicio.

Sin embargo a la contracción de la frase Bed and Breakfast se le agrega “Air” en el slogan, esto se debe a que se trata de una base de datos en línea, ubicada en la nube.  Por tanto, la palabra Airbnb puede extenderse a Air Bed and Breakfast para comprender su significado más fácilmente.

Para ser más específicos, podemos decir que  Airbnb es un servicio que se encarga de conectarte con personas comunes, que dispongan de un lugar de arrendamiento o alquiler, muy útil para viajeros que busquen hospedaje por una o varios días.  Los lugares disponibles aquí pueden variar, pues se consiguen desde camas sencillas en habitaciones compartidas o privadas, hasta departamentos, pisos completos e incluso mansiones y casas de lujo.

Funcionamiento de Airbnb

Hacer uso de este servicio es muy simple, únicamente debes ingresar en tu búsqueda el lugar a donde deseas viajar, luego elige el tipo de vivienda o habitación que necesitas, siempre que no se salga de tu presupuesto.  Luego haz tu reservación, como puedes ver, se trata de un procedimiento muy parecido al que se hace en un hotel, pero en este caso tu destino será un ambiente más hogareño o personalizado.

Debes tomar en cuenta que Airbnb debe cobrarte una comisión, pues es fundamental para el funcionamiento del sitio.  De esta forma, todos los involucrados en este viaje ganan, pues tú consigues un lugar fuera de lo común, que muy probablemente también resulte ser más económico, Airbnb continúa prestando sus servicios y el dueño del lugar consigue un dinero extra.

Seguramente te encontrarás con opciones muy interesantes dentro de las alternativas disponibles, pues sobra la variedad de alojamiento, desde cuartos privados, castillos, casas completas, botes y los más extravagantes pueden incluso arrendar islas completas. Acompañando a la variedad de elección, se encuentra también la diversidad en precios, al final, todo depende de tu decisión.

Ventajas de utilizar Airbnb

Este servicio es utilizado por miles de personas que desean alojarse en distintos lugares del mundo, y esto tiene distintas razones, ventajas sobre el hospedaje común y corriente con los que las ciudades y países de todo el mundo cuentan, a continuación te enumeramos algunas de estas ventajas.

  • Contacto personalizado en la ciudad que visites. Generalmente, para poder completar el servicio, debes tener una reunión con el dueño de tu destino de alojamiento, o al menos debe dejarte las instrucciones detalladas junto a las llaves de ingreso.  Incluso las personas que más se preocupan por sus huéspedes, suelen dejar recomendaciones y mapas para que pases una experiencia más agradable en la ciudad.
  • Conocer el día a día de la población local. En los hoteles dispones de su personal de atención para suplir la mayoría de tus necesidades en tu nuevo destino, sin embargo, al alojarte en Airbnb, aprendes bastante de la forma de vida de las personas de la ciudad, e incluso país de destino.
  • Ahorrar dinero, si tu objetivo es ahorrarte un dinero, para poder disfrutar mejor de la ciudad o por otras razones, puedes buscar la opción adecuada con esta opción de alojamiento.

Por las razones mencionadas y otras más, que seguramente descubrirás en tu viaje, es por las que Airbnb es el sitio adecuado para conseguir alojamiento.  Además de que puedes absorber experiencias de las personas que ya viven en el lugar de destino, con quienes tú decides a qué redes sociales agregarlas, pues Airbnb cuenta con perfiles, y no se hace obligatorio agregarlos a tus redes personales.

De esta forma, seguramente conocerás más de la región, de su población y de su ambiente en general.  Haciendo de tu viaje, una experiencia más original, rica y única, razones suficientes para que al regresar, puedas compartirles a tus amigos las aventuras que tuviste en esta original travesía.

No se permite realizar comentarios.