Actualización de las condiciones y políticas de Facebook

Actualización Facebook

Facebook está actualizando sus condiciones y políticas de uso. Por esto, si continuas utilizando los servicios de esta red social a partir del primero de enero de 2015, automáticamente estarás aceptando estas actualizaciones, que incluyen las condiciones de uso, política de datos y política de cookies. Pero esto no es todo, pues la red social advierte sobre algunos otros aspectos fundamentales y que todo usuario debe conocer; por este motivo, a continuación te damos a conocer de qué trata la actualización de las condiciones y políticas de Facebook.

La plataforma de Facebook constantemente recibe nuevas funciones o nuevos controles, especialmente para que sus usuarios puedan sacar el máximo provecho de la red social más popular en el mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones puede resultar difícil comprender qué nuevos riesgos se aceptan ante el uso de estas herramientas, por lo que en Facebook han escuchado a las personas, sobre todo, a quienes han pedido explicaciones más claras sobre la forma en que son utilizados todos los datos que son recabados.

Asimismo, para una mejor experiencia en Facebook, es muy importante que puedas estar enterado completamente de cada cosa que sucede. En este sentido, existe un tema del que se habla mucho ultimadamente, específicamente de la publicidad o los anuncios de Facebook, mismos que con esta nueva actualización serán ‘mejores’ en función de las aplicaciones y sitios que utilizas fuera de la plataforma, aunque, según indican, tendrás más control sobre los mismos.

Actualización Facebook

Aspectos básicos de la privacidad en Facebook

Con respecto a los Aspectos básicos de la privacidad en Facebook, esto es prácticamente una guía desde la que puedes elegir el tipo de experiencia que deseas obtener en la plataforma, accediendo a tips, información y consejos para conocer lo que necesites acerca de tus datos personales. En este caso, Facebook pone a tu disponibilidad guías interactivas que responden a las preguntas más comunes o frecuentes, relacionadas a la forma de controlar la información que compartes en la red social.

Por dar algunos ejemplos, si deseas saber cómo evitar aparecer en una foto donde te han etiquetado, simplemente accede a estas guías; al igual que si deseas eliminar a algunos amigos de tu lista de contactos, bloquear personas o elegir los destinatarios para cada una de tus publicaciones.

De esta forma, así como sucede con la Comprobación rápida de privacidad, el Recordatorio para quienes publican contenido públicamente y los Selectores de público simplificados, Aspectos básicos de la privacidad es uno de los esfuerzos más significativos de la plataforma, con el objetivo de que puedas compartir tu información con las personas que desees dentro de la red social.

Actualización Facebook

Aprende a aprovechar mejor esta red social

Sin duda, cada día, millones de personas utilizan las aplicaciones de Facebook y los diferentes servicios para conectarse con sus familiares, amigos y muchas personas más, así como también para indicar los lugares y cosas que más les gustan e importan. En este caso, las actualizaciones de Facebook reflejan nuevos productos que pretenden mejorar tu experiencia en la red social. En estas funciones es posible encontrar claramente la forma en que funcionan los servicios de Facebook, donde debemos destacar algunos detalles fundamentales como:

Conocer lo que sucede a tu alrededor

Gracias a la tecnología, cada vez más personas realizan acciones como Registrar visitas en sus lugares preferidos, y utilizan funciones opcionales como: Amigos cerca. Para esto, se han ideado algunas maneras para presentarte la información más relevante según el lugar en que te encuentres. Por ejemplo, si decides compartir tu ubicación, podrás acceder a menús de restaurantes cercanos o información acerca de amigos que se encuentren en la zona.

Actualización Facebook

Compras más cómodas

En determinadas regiones, Facebook está implementando una función que puede hacer que descubras productos y los compres incluso sin salir de Facebook. Se trata del botón Comprar. Aunque para una mayor seguridad, también se planea hacer que las transacciones sean más prácticas y confiables. Esta es una función realmente interesante, tomando en cuenta que cada vez son más las transacciones que se realizan en línea, siendo este un mercado creciente.

Infórmate sobre la privacidad de Facebook cuando necesites

Si en anteriores ocasiones te fastidiaba leer todo un ‘testamento’ para conocer algunos detalles de tu privacidad, ahora se han implementado algunos consejos y sugerencias en Aspectos básicos de la privacidad. Además, la política de datos es más clara y breve, facilitándote el trabajo de lectura y comprensión de información de gran interés.

Actualización Facebook

¿Sabes cómo usa Facebook tu información?

Como un ejemplo sencillo, Facebook puede conocer el nivel de carga de tu dispositivo, además de la calidad de recepción de señal del mismo, especialmente para asegurarse que las aplicaciones funcionen correctamente. Además, al instalar la aplicación móvil, la red social solicita permiso para utilizar la ubicación de tu teléfono, que es información útil a la hora en que haces uso de funciones opcionales, como el registro de visitas, agregar tu ubicación a las publicaciones, entre otras.

¿Conoces el conjunto de empresas y aplicaciones de Facebook?

Desde hace algún tiempo, Facebook ha estado creciendo gracias a la adquisición de diferentes empresas y/o aplicaciones y servicios (Instagram, WhatsApp, Oculus, por mencionar las más populares). Por esto, la recopilación de tu información tiende a ser más completa, sirviendo para mejorar tu experiencia como usuario.

Por ejemplo, si no pudieses acceder a tu cuenta de Instagram, tienes opción a utilizar tu información de Facebook para recuperar tus datos de acceso; aunque en este caso, ninguna actualización modifica los compromisos aceptados por Instagram, WhatsApp y demás empresas con respecto a la protección de tu información y privacidad.

Actualización Facebook

¿Qué pasa con tu información y la publicidad?

Muchas personas tienden a preguntarse de qué forma se comparten sus datos con los anunciantes. En esto, Facebook indica que no existen cambios en estas actualizaciones, pues lo que hacen es ayudar a los anunciantes a llegar a las personas a través de anuncios relevantes, aunque sin revelar su identidad.

¿Cómo controlar mejor los anuncios?

¿Te ha pasado que desactivas ciertos tipos de publicidad en tu teléfono móvil pero siguen mostrándose en tu computadora portátil? Con esta actualización, Facebook respetará tus elecciones en relación al tipo de anuncios que observas, sobre todo, tomando en cuenta que, normalmente, una persona utiliza más de un dispositivo para acceder a Facebook (smartphone, tablet, navegador web en la PC, entre otros).

Puedes dejar de ver ciertos anuncios de Facebook en función de las aplicaciones y sitios que utilizas a través de la página de la Digital Advertising Alliance. También es posible desactivar este tipo de anuncios con los controles de iOS y Android. Cuando indiques que no quieres ver determinado tipo de anuncios, esta decisión se respetará automáticamente en cualquier dispositivo que utilices para acceder a la red social.

Actualización Facebook

Como siempre, con cada actualización, el equipo detrás de Facebook pretende brindarte una mejor experiencia en esta red social, especialmente protegiendo tu información y proporcionándote los medios necesarios para que seas tú quien pueda elegir la forma en que deseas llevar tu experiencia dentro de la plataforma.

No se permite realizar comentarios.