Cómo activar el teclado de Emoticonos en iPhone

Cómo activar el teclado de Emoticonos en iPhone

Desde hace algún tiempo, puedes disfrutar de conversaciones animadas, entretenidas e interesantes gracias a los populares emojis, también conocidos como emoticones, emoticonos o simplemente caritas; aunque realmente es un juego de caracteres Unicode, que representa todo un tipo de íconos.

En este sentido, debemos destacar que no todos los usuarios conocen la existencia de estos entretenidos íconos, mismos que pueden ser utilizados en casi cualquier aplicación para iPhone. Por este motivo, en el presente artículo te enseñamos a activar el teclado de emoticonos en el iPhone, para poder disfrutar de tus conversaciones con tus amigos.

Antes que todo, es importante mencionar que estos íconos son popularmente llamados emojis por su traducción de carácter de emoción, provenientes de Japón, un país donde la mensajería entre móviles ha estado más desarrollada que en cualquier otro lado. En este país, cada operadora de telefonía móvil diseñó su propio conjunto de caritas e íconos para incluir en los mensajes, y con el tiempo lograron llegar a un acuerdo para utilizar un sistema universal denominado Unicode.

Cómo activar el teclado de Emoticonos en iPhone

Tiempo después, Softbank pidió a Apple implementar esta función en el sistema iOS del iPhone, por lo que estos llegaron a dichos dispositivos. Aún así, hay muchas personas que no tienen activada esta funcionalidad, quizá por desconocimiento de su existencia en el mundo de la mensajería, o por desconocimiento de su configuración en el dispositivo.

Cómo activar el teclado de emoticonos en iPhone

En primer lugar, debes ingresar a la aplicación de Ajustes en tu dispositivo móvil. A continuación debes dirigirte a la opción de General, para luego ingresar a Teclado; luego pulsa sobre la función de Teclados.

Cómo activar el teclado de Emoticonos en iPhone

Como siguiente paso, debes pulsar sobre la opción de Añadir teclado dentro de la lista que aparece, buscando donde indique el teclado Emoji.

Cómo activar el teclado de Emoticonos en iPhone

En ese momento, se instalará el teclado y a partir de allí podrás observar un ícono que representa un globo terráqueo, justo al lado de la barra espaciadora. Si dejas presionado este ícono, y luego mueves el dedo, puedes elegir el teclado Emoji, viendo como aparecen todas las caras del pack, y el resto de Emojis estarán disponibles desplazándote hacia los lados o bien utilizando las pestañas que clasifican los diferentes tipos de íconos en la parte superior de la pantalla.

Cómo activar el teclado de Emoticonos en iPhone

En caso de tener un dispositivo iPad o un iPod Touch, puedes seguir el mismo procedimiento para activar el teclado de Emoticonos, recordando que son utilizables en cualquier aplicación o web que soporte Unicode, donde automáticamente aparecerán en tu smartphone o tablet según sea su soporte para este sistema. Y a ti, ¿qué emoticono te gusta más?

 

No se permite realizar comentarios.