cómo funciona 4Chan

4Chan, qué es y cómo funciona

Son varios los sitios de Internet que tienen algunas características de las redes sociales, pero con distinciones considerables, en los que puedes publicar y buscar imágenes, crear canales de comunicación, encontrar grupos de tu interés e incluso enterarte de las noticias y mantener conversaciones con otras personas.

En muchas ocasiones, estos sitios llegan a compartir contenido que sobrepasa los límites de este tipo de sitios, comparándose a los de Twitter, Facebook o Tumblr, contenido que muchas veces es polémico y viral. El sitio de este tipo que ha tenido mayor popularidad en Internet es 4chan, sitio que en las secciones siguientes te presentaremos.

¿Qué es 4chan?

Es un tablero de imágenes, cuyo nombre se traduce literalmente del japonés a “Cuatro hojas”, aquí los usuarios tienen como opción de comunicación a los foros de conversación, en los que la publicación de imágenes es lo más relevante.  Generalmente, quienes realizan publicaciones en este sitio, lo hacen de forma anónima, sin utilizar su nombre real o nombre de usuario definido.

Además, las respuestas que se obtengan en la publicación también suelen ser anónimas.  4chan es muy popular, y esto se debe a distintas razones, una de ellas es que es el sitio donde se han creado los memes más populares del Internet.  Donde los que gustan de imágenes graciosas  encuentran la forma de transmitir sus mensajes.

Dentro de los más populares están lolcats, pedobear, chocolate rain, entre otros.  Anonymous también ha visto la luz a través de 4chan, una comunidad y cultura que ha conseguido llegar a los medios de comunicación mundiales, basados en distintos temas de protesta o manifestaciones en línea.

Este portal, al tener la disposición de publicaciones anónimas, frecuentemente es utilizado para ingresar material multimedia que, en ocasiones, transgrede las leyes, especialmente las relacionadas a la publicación de contenido musical, sexual y fotográfico, causas suficientes para mencionar nuevamente a 4chan en distintos medios nacionales e internacionales.

Actualmente 4chan tiene disponibles distintos canales, en los que se tratan diversos temas. Algunos se relacionan con fotografía, otros con tecnología, otros con los cómics, superhéroes y cosplayers, distintos temas para adultos, internacionales y el canal Random, este último es un canal en el que se publica contenido al azar.  Aunque al principio, esta página contaba únicamente con dos canales: Random y Animé.

Según información publicada en distintos medios, uno de los sitios más visitados en internet con imágenes es 4chan. Y considerando que de las imágenes más populares de Facebook, Instagram o Twitter,  muchas han provenido de 4Chan, lo que provoca que más personas se interesen en saber el origen de dichas imágenes, volviéndose así un círculo vicioso que alimenta a 4Chan.

Debes saber que los usuarios que conforman este sitio, especialmente en el tablero /b/, se autodenominan Anonymous, esto se debe a que cuando se publica una imagen en 4chan, sin ingresar previamente tu nombre de usuario, la publicación se realiza tras el nombre “Anónimo”.  Esta es la causa por la que a esta comunidad se le llame de esta forma.

Anonymous ha tenido presencia en diversas ocasiones fuera de 4chan, haciéndose manifestar en diversas redes sociales.  Quienes, entre otras causas, dicen luchar a favor de la libertad de expresión.  Aunque 4chan tiene un gran número de usuarios quienes se apasionan en este sitio, se han dado distintos casos en los que tal pasión ha extralimitado algunas fronteras privadas y sociales, sin justificar sus medios.

La publicación de imágenes privadas de celebridades, entre otras actividades que se realizan en esta página, suelen escudarse tras la libertad de expresión.  Si tus intereses se inclinan hacia temáticas poco populares, difíciles de conseguir en otros sitios, 4chan podría ser el lugar que buscas, pero te recomendamos que antes de tomar una decisión, visites este sitio para hacerte una idea de cómo funciona.

No se permite realizar comentarios.